Cartoon Digital se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre

Madrid acogerá del 28 al 30 de noviembre una nueva edición del seminario Cartoon Digital, al que acudirán varios expertos europeos en Vídeo Bajo Demanda y animación.

Cartoon Digital 2016. © CARTOON

CARTOON, la asociación europea de la animación, ha escogido la capital de España para un nuevo curso sobre plataformas de Vídeo Bajo Demanda, y todo lo relacionado con el entorno digital: distribuidores, editores, empresas de videojuegos, broadcasters digitales y productores. Dentro de los contenidos para niños y producidos en animación.

Los primeros conferenciantes confirmados son Julien Borde, responsable de SVoD de France Télévisions; Bobby Thandy, desarrollador de juegos en Realidad Virtual de Dubit Limited/RXGames; Alison Norrington, experta en estrategia digital de Storycentral; Tom Vedel, productor y guionista digital en Animgram; y Neal Hoskins, experto en edición digital de WingedChariot.

El seminario se celebrará en la Academia de Cine e incluye, además de las charlas, varias oportunidades de networking. El registro ya está abierto.

- Publicidad -

Publicidad


Más adelante, en mayo de 2018, Cartoon Business celebrará una nueva edición en Gran Canaria. Se trata de buenas noticias para España en cuanto a animación, un subsector que sigue dando alegrías en televisión y en cine, con el estreno de ‘Tadeo Jones 2’ como el mejor del año para el cine español. Además, la Comunidad de Madrid está trabajando para incentivar la animación con iniciativas como los nuevos premios que puso en marcha el año pasado. En este 2017, se celebrará la segunda edición de los Premios de Animación Comunidad de Madrid con una nueva categoría: Mejor Largometraje de Animación dotado con 3.000 euros.

-Publicidad-