Cartoon Forum 2014: España y Colombia producen ‘Troubling Monsters’

Publicado por

Uno de los proyectos españoles que participará en Cartoon Forum 2014 es ‘Troubling Monsters’ (‘Mostros Afechantes’), un proyecto transmedia dirigido a chicos de entre 4 y 7 años que desarrolla la compañía Piaggiodematei, con sede en Barcelona, junto a HierroAnimación, de Bogotá.

Troubling Monsters 1

En fase de desarrollo y con el primer teaser listo, el proyecto tendrá su pitching ante los profesionales que se reunirán en Toulouse del 23 al 26 de septiembre, e intentará buscar broadcasters y nuevos socios financieros que se unan a la compañía francesa Sacrebleu Productions, que acaba de entrar al proyecto. Además, ‘Troubling Monsters’ busca distribución para todas las vertientes del proyecto, como son la serie televisiva, las apps, los webisodios, los libros…

En formato de 26×7′, la serie se enmarca dentro del género de la aventura, la fantasía y la comedia, y a través del humor y la imaginación muestra a los niños las herramientas perfectas para plantar cara a los monstruos y los miedos más comunes.

Los episodios se combinarán con juegos y el uso de la realidad aumentada en tabletas para impulsar la creatividad y la expresión original de los niños, de manera que puedan dar forma a sus propios monstruos y entrar en ‘The Big Book of Monsters’. En una primera fase, la propiedad desarrollaría la serie, los webisodios, el website y la aplicación, pero las miras de ‘Troubling Monsters’ están en libros de actividades, peluches personalizados, tienda online y una app más avanzada.

Como director y director artístico está Marcelo Dematei. En las labores de producción y también de dirección se encuentra Carlos Smith, y también en producción y la dirección transmedia está Laura Piaggio. Mario Torrecillas firma los guiones.

Piaggiodematei es una productora independiente ubicada en Barcelona. Los socios fundadores, Marcelo Dematei y Laura Piaggio, tacumulan varios años de experiencia en audiovisual y medios digitales. Tras dirigir el Máster de Animación de la Universidad Pompeu Fabra durantes más de 10 años, Dematei se dedica, junto a Piaggio, al desarrollo y producción de proyectos transmedia bajo la marca Piaggiodematei. La primera serie que ha compañía ha desarrollado es el proyectos de documental colaborativo ‘Cuentos de viejos’, también co-desarrollado con HierroAnimación y coproducida por Señal Colombia. Se trata de una producción multipremiada en festivales internacionales con una primera temporada ya estrenada y una segunda en producción.

‘Yo, Elvis Riboldi’, liderado por Edebé Audiovisual y con las empresas catalanas Wuji House, Insomne Estudi y Alla Kinda y la francesa Tele Images involucradas; ‘Pirata & Capitano’ de Vodka Capital y Milimages; ‘Isi’ de la mallorquina Cinética Produccions‘Planet Play’ de Imira Entertainment y Sunflowers-Graphics; y ‘Soul Seekers’de Stor Fisk con la finlandesa Pikkukala conforman la representación española de Cartoon Forum 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.