Cartoon Forum 2020 podría retrasar su celebración unas semanas

Todo el equipo de CARTOON envía un mensaje de ánimo al sector de la animación y sigue teletrabajando para celebrar Cartoon Forum en las fechas previstas.

El foro europeo de coproducción de series de animación está fijado para celebrarse en Toulouse (Francia) del 14 al 17 de septiembre. Sin embargo, la organización se ha planteado la posibilidad de retrasar el foro unas semanas, “con el fin de tener un poco más de margen si el desconfinamiento tarda en llegar más de lo esperado”, comenta CARTOON.

El desconfinamiento escalonado comenzará en España el lunes 11 de mayo, si el gobierno no vuelve a prorrogar el estado de alarma. La misma fecha y la misma estrategia de ir poco a poco se está valorando en Francia, mientras que Italia lo adelantaría al 4 de mayo. Por su parte, Reino Unido habla de un plan en tres fases a partir del 11 de mayo y con la vista puesta en el 15 de junio para cerrar la vuelta a la normalidad, permitiendo bodas, funerales, reapertura de cines y teatros, pubs, gimnasios… Alemania lleva desde el 20 de abril recuperando la normalidad.

“Os mantendremos totalmente informados sobre cualquier cambio” añade el comunicado de CARTOON.

Las autoridades francesas mantienen la prohibición para eventos masivos hasta el 31 de julio, de manera que Cartoon Forum puede celebrarse pasado el verano como todos los años. El foro espera recibir a unos 900 profesionales de la animación, entre creadores, productores, ejecutivos de televisión y plataformas, inversores, distribuidores, agentes de ventas y prensa.

Cartoon Forum

“Cartoon Forum es parte de nuestra misión; estamos en un momento importante para la industria europea de la animación, y, sinceramente, esperamos ser capaces de ofrecer también este año la inmensa oportunidad de que todos los profesionales se encuentren y descubran nuevos proyectos” comenta CARTOON, asociación liderada por Annick Maes y encargada de celebrar Cartoon Movie así como múltiples seminarios a lo largo del año.

El plazo para enviar proyectos de series de animación a Cartoon Forum 2020 está abierto hasta el 6 de mayo. “Seremos extremadamente flexibles y comprensivos, sabiendo que encontrarnos a nosotros mismos es más difícil de lo habitual en esta situación que estamos atravesando” comenta la asociación en el comunicado de hoy.

*Actualización: el plazo ha sido extendido hasta el 11 de mayo de 2020

El equipo está abierto para dudas y sugerencias a través del correo electrónico forum@cartoon-media.eu

-Publicidad-