Cartoon Forum 2020 pondrá a disposición de los compradores que no puedan viajar una app para conocer los proyectos seleccionados

- Publicidad -

El foro europeo de coproducción para series de animación Cartoon Forum se celebrará en Toulouse (Francia) del 14 al 17 de septiembre y ha anunciado el acceso remoto para aquellos compradores y coproductores que no puedan desplazarse físicamente.

La pandemia de la Covid-19 ha provocado que muchas empresas estén limitando los viajes de trabajo, de manera que los eventos internacionales que se celebren en lo que queda de 2020 y, posiblemente, en los primeros meses de 2021, estarán mermados en cuanto a asistentes.

Acceso remoto para compradores y coproductores

cartoon forum 2019Por eso, y como gran novedad, Cartoon Forum 2020 presenta una app para smartphones que ofrecerá toda la información relativa a los proyectos seleccionados. Además, se incorporan dos elementos importantes: el formulario de evaluación y el tráiler, que será el mismo que se podrá ver en Toulouse durante el Croissant Show y el Coffee Show. Los usuarios de la app podrán hacer su propia lista de pitches que quieran ver y su propia clasificación de los proyectos.

Para los compradores que no estarán físicamente en Toulouse, Cartoon Forum abrirá un acceso online en lo más parecido a un evento híbrido. Así, compradores y coproductores podrán ver los pitches, que se grabarán cuando se celebren en la localidad francesa y que estarán disponibles en la app 24 horas después de su celebración en Toulouse hasta el 15 de octubre.

-Publicidad-

Acreditados confirmados para Cartoon Forum 2020

Medidas de seguridad

Cartoon Forum dará más relevancia que nunca a los proyectos seleccionados y a que los asistentes puedan reunirse de manera segura. Por ello se han establecido unas normas básicas que la organización ruega se cumplan de manera escrupulosa:

  • Mantener una distancia de un metro entre participantes
  • Llevas la mascarilla dentro del centro de congresos
  • Lavarse las manos con frecuencia

Durante la presentación, los productores no llevarán puesta la mascarilla, pero se la volverán a poner en cuanto abandonen el escenario. Como suele ser habitual, los productores que han realizado el pitch serán los primeros en salir de la sala para atender a quienes tengan preguntas en el Extra Time Corner.

Proyectos españoles en Cartoon Forum 2020

Annie & Carola
‘Annie & Carola’.

Dentro de cada sala, el público ocupará asientos alternos para mantener la distancia social aconsejada. Y ni qué decir tiene que las colas para entrar y salir de cada pitch han de seguir también la norma de un metro mínimo entre cada persona. De hecho, para entrar se formarán dos colas: una con compradores, que tienen la prioridad, y otra con productores. La organización limpiará e higienizará las mesas, las sillas y los micrófonos entre sesión y sesión.

Importante saber que todas las presentaciones serán en inglés y que no habrá traducción simultánea porque el protocolo Covid-19 no lo permite.

Se recuerda que este año no habrá las típicas comidas estilo buffet dentro del centro de congresos y que se recomienda comer en los alrededores y aprovechar el gran parque anexo al lugar de celebración.

Tampoco habrá autobuses privados para desplazamientos, ni cena de bienvenida ni de despedida, tampoco eventos sociales, país protagonista ni los premios Cartoon Tributes.

-Publicidad-