Cartoon Forum 2020 registra más de 11.000 visionados online y anuncia los proyectos más vistos

- Publicidad -

Cartoon Forum ha finalizado su 31ª edición, que se ha celebrado exclusivamente online debido a la pandemia de la Covid-19. El foro europeo de coproducción para series de animación ha registrado 11.604 visionados de los 80 proyectos seleccionados.

En total, han participado 850 profesionales, de los que 265 eran compradores, según comenta la organización. “El formato online ha permitido promocionar la animación europea en 43 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur, China e India, entre otros países” comenta Annick Maes, directora general de CARTOON.

Goat Girl
‘Goat Girl’.

La plataforma online de Cartoon Forum 2020 ha albergado los video-pitches de los 80 proyectos, entre los que había seis españoles.

Los proyectos que más visualizaciones han registrado proceden principalmente de Francia, no en vano es la industria europea de animación más prolífica y la que más títulos tenía seleccionados, como suele ser habitual.

-Publicidad-

Títulos como ‘Goat Girl’ del estudio irlandés Daily Madness Productions; la comedia de aventuras ‘Monster in My Pocket’ de Cyber Group Studios de Francia; la miniserie ‘The Upside Down River’ de la francesa Dandelooo; y ‘Gemma & the Defenders’ de Xilam Animation (Francia) han sido de los más vistos en el mes que ha estado disponible la plataforma.

También ‘Tiny Island’, proyecto de la francesa TeamTO dirigido por Guillermo García Carsí; ‘Hanna & Nana’ de la irlandesa JAM Media; ‘Hey Fuzzy Yellow’ de Toon2Tango (Alemania); y ‘Chaos Castle’ de la británica Oddbod Creations se incluyen en el Top 10.

‘Alex Player’, de la francesa Bee Prod; ‘Wonder Waï’ de Ellipsanime Productions; ‘PriZOOners’ de Tchack; y ‘Atla5’ de Dwarf entertainement también se consideran de los proyectos con más visionados.

La organización destaca el auge de las adaptaciones de libros y cómics, así como la creciente presencia de profesionales femeninas en diferentes partes de la producción de animación europea. Además, se sigue ampliando el target de los títulos, más allá de los contenidos preescolares e infantiles, se observan más producciones para jóvenes adultos.

Cartoon Forum celebrará su 32ª edición en Toulouse del 20 al 23 de septiembre de 2021.

-Publicidad-