Cartoon Forum da la bienvenida a nuevos agentes como Amazon en su edición de 2014

Publicado por

Cartoon Forum ha adelantado más detalles de su 25ª edición, que tendrá lugar en Toulouse del 23 al 26 de septiembre. El foro europeo de coproducción de animación destinado a series de televisión y proyectos transmedia incorpora a su lista de agentes a representantes de Amazon Studios, Outfit 7, Brighter Path, OD Media, entre otros.

Cartoon Forum pitching

Copyright: Valerie Dehalleux.

En un mundo en que la producción de contenidos es cada vez más global, Cartoon Forum continua ampliando sus fronteras y las posibilidades de negocio para las empresas europeas.

El foro cuenta ya con 850 participantes registrados, de los que 250 son broadcasters e inversores como Disney, France Télévisions, BBC Worldwide, Rai… por el momento ninguna televisión española ha confirmado su asistencia.

La organización ha anunciado que seis proyectos serán presentados en un pitching exprés de 10 minutos, en lugar de los habituales 30. Además, TAT Productions y Studio Hari, en colaboración con France Télévisions, estrenarán a nivel mundial el cross-over de ‘The Jungle Bunch’ y ‘The Owl & Co’.

De miércoles a viernes se presentarán en Toulouse más de 80 proyectos de series de animación de producción europea, entre las que se encuentran las españolas ‘Isi’, ‘Planet Play’, ‘Pirata & Capitano’, ‘Soul Seekers’, ‘Yo, Elvis Riboldi’ y ‘Troubling Monsters’.

Cartoon Forum se caracteriza por crear un ambiente relajado para fomentar los negocios, con tiempo para reuniones y visitas turísticas. Además, France Télévisions está preparando una despedida con karaoke que hará las delicias de los asistentes.

El otoño es una de las épocas más fuertes para los mercados de animación y programación infantil. Después de Cartoon Forum tendrá lugar la sexta edición de 3D Wire en Segovia (3-5 octubre), seguida de MIPJunior y MIPCOM (11-16 octubre) en Cannes con fuerte presencia de Animation from Spain, y justo al finalizar el gran mercado llega AnimaT en Sitges.

Audiovisual451 acudirá a casi todas las citas para cubrir los eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*