‘Cerdita’ de Carlota Perada se convertirá en largo de la mano de Morena Films y logra en Cannes una residencia para su desarrollo

El multipremiado cortometraje de Carlota Pereda, ‘Cerdita’ se convertirá en un largometraje de terror de la mano de Morena Films. El proyecto ha conseguido en el pasado Festival de Cannes entrar en el programa de desarrollo de proyectos Pop Up Film Residency Focus CoPro, que se organiza en colaboración con el Short Film Corner del certamen francés.

El laboratorio de desarrollo Pop Up Film Residency Focus CoPro está dirigido a proyectos de largometraje de cualquier cineasta cuyo cortometraje haya sido seleccionado en la competición oficial de la Quincena de Realizadores o en  la Semana de la Crítica también de Cannes, o se haya presentado en el Short Film Corner.

‘Cerdita’

Se recibieron un total de 90 proyectos y siete lograron lanzar su debut cinematográfico como parte de la iniciativa Focus CoPro. La residencia recae en la española Carlota Pereda, autora del multipremiado cortometraje ‘Cerdita’ (‘Piggy’ en el mercado internacional), ganador del Goya este año, que ahora convertirá en largometraje de la mano de Morena Films. ‘Cerdita’ también se llevó el premio al Mejor Cortometraje en los pasados premios Forqué, dotado con 3.000 euros, como una producción de IMVAL Madrid y Pantalla Partida, protagonizado por Laura Galán, Paco Hidalgo, Elisabet Casanovas, Sara Barroso, Mireia Vilapuig y Jorge Elorza.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, ‘Cerdita’ será una película de terror y se rodará en verano de 2020. En el filme, Sara es una adolescente con sobrepeso que vive a la sombra de una pandilla de jóvenes que pasan sus vacaciones en su aldea. Nadie la defiende cuando es acosada en la piscina por un desconocido. Le roban la ropa y Sara debe irse a casa solo con su bikini. Ese camino a casa marcará el resto de su vida.

Pop Up Film Residency, un programa de desarrollo de proyectos con sede en Bratislava, creado por el ex director artístico de TorinoFilmLab Matthieu Darras y el productor Juraj Krasnohorsky, ha anunciado además otras dos residencias en el pasado Festival de Cannes. Pop Up Film Residency Paradiso, organizado en colaboración con el Instituto Olga Rabinovich, una iniciativa que apoya al sector audiovisual brasileño, ofrece una residencia de tres semanas para que un cineasta brasileño trabaje en el desarrollo de su proyecto de largometraje. El premio ha recaído en Beatriz seigner, por su tercer proyecto de largometraje: ‘While They Sleep’. Por último, Pop Up Film Residency On Demand es para el tercer largometraje de la israelí Yona Rozenkier: ‘Siberia’.

Pop Up Film Residency tiene el objetivo de ofrecer residencias artísticas, con un programa de tutorías  individualizado y específica para cada proyecto, de hecho, solo alberga a un residente a la vez. Después de una edición piloto en 2018, que acogió a la cineasta griega Jacqueline Lentzou, Pop Up Film Residency lanzará una docena de programas de residencia en 2019, principalmente en colaboración con varias iniciativas cinematográficas de prestigio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.