‘C’est la vie!’ – estreno en cines 26 de enero

Publicado por
De los responsables de ‘Intocable’ y ‘Samba’.

Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?

La nueva comedia de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, el dúo responsable de algunos de los mayores éxitos del cine francés como Intocable’ y ‘Samba’ ha superado los 3 millones de espectadores, convirtiéndola para muchos en la película francesa del año.

‘C’est la vie!’ se estrenó el pasado 4 de octubre en Francia con 557 copias. La película arrancó con más de 657.000 espectadores ese fin de semana convirtiéndose en el número 1 de la taquilla francesa, superando ampliamente al otro estreno destacado de esa semana, ‘Blade Runner 2049’.

La producción de QUAD y Gaumont, que traslada al espectador a la trastienda de una boda, llegaba precedida por un destacado recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes. Tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en el Festival de Toronto y su memorable premiere europea en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una semana después de su estreno español, la película podría ganar el Goya como Mejor Película Europea, categoría en la que el film francés compite con ‘The Square’, ‘Toni Erdmann’ y ‘Lady Macbeth’. Si gana el Goya, Olivier Nakache y Eric Toledano serían los primeros directores franceses en ganar dos veces, justo el año en que se cumplen 25 de la inclusión de esta categoría en los Premios de la Academia (el primer Goya a la Mejor película Europea lo ganó ‘Indochina’, en 1993; Han recibido el Goya a la Mejor Película Europea algunos de los mejores directores del mundo, como Woody Allen, Krzystof Kieslowski, Roman Polanski, Danny Boyle, Mike Leigh, Lars Von Trier, Tom Hooper o Michael Haneke, siendo Stephen Frears el único que hasta ahora lo ha ganado en dos ocasiones, por ‘Café Irlandés’ y ‘La Reina’).

Dirección: Eric Toledano y Olivier Nakache.

Año: Francia, 2017.

Reparto: Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche, Suzanne Clément y Jean-Paul Rouve.

Producción: Nicolas Duval Adassovsky, Yann Zenou, Laurent Zeitoun.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 26 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.