Christie lanza el proyector Solaria One para pantallas con anchuras inferiores a las 10,6 metros

- Publicidad -

Christie ha lanzado oficialmente hoy, 5 de noviembre, su producto estrella de cine digital, Christie Solaria One, dirigido a los mercados emergentes y a salas públicas de cine con pantallas con una anchura inferior a los 10,6 metros (35 pies). En fechas recientes, Aegisolve otorgó a la solución el certificado de plena compatibilidad con Digital Cinema Initiatives, LLC (DCI). 

- Publicidad -

Christie Solaria One es la primera solución basada en el chipset S2K DLP Cinema desarrollado por Texas Instruments. El Solaria One ofrece imágenes plenamente compatibles con los estándares DCI a 8000 lúmenes, dentro del espacio de color de DCI y, como Christie Solaria One+, a 10 000 lúmenes en la presentación de contenidos alternativos.

“En las sucesivas demostraciones de producto realizadas, el proyector Solaria One compatible con DCI se ha ganado ya la aprobación de clientes de todo el planeta, y lo ha hecho gracias a su diseño ‘todo en uno’, ya que incluye un objetivo con zoom, una lámpara de xenón de alto rendimiento, un IMB (Integrated Media Block) para proyectar películas de alta frecuencia de imagen y un SMS (Screen Management System) para controlar el sistema”, comentó Don Shaw, director en jefe de gestión de producto de Christie Entertainment Solution.

Los exhibidores apreciarán también que el Christie Solaria One lleve incorporados entrada dual DVI (HDMI) y puertos de red, lo que le permite mostrar prácticamente cualquier tipo de contenido alternativo, y no verse limitados por un sistema de almacenamiento patentado basado en un el proyector. Los representantes de ventas de Christie ofrecen sistemas de almacenamiento externos, sólidos y DCI-compatibles para su utilización con Solaria One.

Ster-Kinekor Theatres, el mayor exhibidor de cine de Sudáfrica, será el primer destinatario de la solución, con un pedido de 198 proyectores de la línea Christie Solaria One. La cadena ejemplifica el mercado en expansión para el que se ha desarrollado la solución Solaria One. “El lanzamiento del proyector Christie Solaria One de alta gama fomenta la tendencia de “democratización de lo digital” que culminará con el acceso de todas las audiencias del planeta al mejor cine digital y contenidos alternativos», apuntó Kathryn Cress, vicepresidenta de Marketing Global y Corporativo de Christie.

El Christie Solaria One se expone en el stand de Christie en ShowEast, en el Westin Diplomat Resort & Spa de Hollywood, Florida, que se celebra entre el 5 y el 8 de noviembre. Por otra parte, el principal certamen cinematográfico de Brasil, Shows Buzios, incorporará también el Solaria One de Christie, que se utilizará durante todo el festival para mostrar las últimas presentaciones de estudios/fabricantes.

Por otro lado, Christie está colaborando en la creación de los estándares para películas en 3D HFR forjando alianzas para el desarrollo de tecnologías de carácter formal e informal con grandes productores y directores, empresas de postproducción, estudios y socios tecnológicos. Por lo que concierne a su relación con los exhibidores, Christie dispone de una «ventanilla única» para la adquisición del hardware, el software y para la contratación de los servicios que permitan a los exhibidores ofrecer la visión de los cineastas con gran  calidad 3D HFR.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.