Ciclos formativos CEV: preparándose para el presente y el futuro audiovisual

Después de unos años de estancamiento, el sector audiovisual está volviendo a experimentar un importante resurgimiento en todas sus facetas. Las pantallas invaden el tiempo libre de cualquier persona y la industria está demandando profesionales formados y preparados para incorporarse de inmediato al mercado laboral, con el objetivo de cubrir la ingente demanda de contenidos audiovisuales.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, CEV, una institución privada creada hace más de 40 años, es una opción idónea para aquellos que quieran dedicarse a la industria del entretenimiento audiovisual. CEV forma cada año a multitud de profesionales preparados para cubrir las necesidades reales del sector audiovisual y de creación de contenidos digitales TICs.

Situada en el centro de Madrid, CEV ocupa un edificio de 6.000 metros cuadrados equipado con la tecnología más puntera. Dentro del programa formativo de la Escuela cabe destacar dos propuestas, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y Curso de Cine Profesional (HND in Creative Media Production).

Técnico Superior en Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos

En el primer caso, se trata de un programa de dos años y 2.000 horas (con turnos de mañana y tarde), que busca formar profesionales altamente cualificados capaces de llevar a cabo la realización y dirección de todo tipo de producciones audiovisuales: cinematográficas, televisivas, multimedia y otros espectáculos. Además, ofrece la posibilidad de conseguir la titulación oficial de Higher National Diploma (HND), de gran reputación internacional.

Además de esta doble titulación oficial (Titulación Española y Titulación Británica), el curso de Técnico Superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos es presencial, supone 120 ECTS y se imparte en clases reducidas a 20 alumnos, que disponen de los equipos e instalaciones del centro para sus proyectos personales.

Durante el periodo de formación, que comienza el próximo 24 de septiembre, los alumnos aprenderán a manejar cámaras, controlar mesas de realización y usar las soluciones de software más extendidas en el mercado (Premiere Pro, After Effects, Maya, Avid…), primando siempre la formación práctica sobre la teórica. Otras facetas incluidas en el programa son el montaje y los efectos, la dirección de a actores y técnicos, la iluminación y el sonido.

También se llevarán a cabo cortometrajes y los cuatro mejores serán distribuidos en festivales del sector. Todo ello con un equipo docente de primer nivel formado por profesionales en activo: realizadores de televisión, directores, guionistas, directores de fotografía, operadores de cámara, etc. Además de las facilidades de pago que ofrece la Escuela, los alumnos tienen también la posibilidad de solicitar Becas del Ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid.

Curso de Cine Profesional (HND in Creative Media Production)

En el caso del Curso de Cine Profesional (HND in Creative Media Production), también presencial y con grupos de no más de 20 alumnos, su duración es de un año y 1.000 horas, en horario de mañana. El HND in Creative Media Production es un programa oficial británico adaptado a las necesidades del mercado internacional que ofrece las técnicas y competencias profesionales necesarias para la preparación, producción, rodaje y postproducción de proyectos como cortometrajes, videoclips o spots publicitarios, entre otros.

Además, esta titulación permite convalidar créditos y obtener en poco tiempo un Bachelor’s Degree en universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá y así hasta en 112 países. El Curso de Cine Profesional de CEV dará comienzo el 22 de octubre y aunque está especialmente indicado para recién licenciados en Comunicación Audiovisual, no requiere conocimientos previos. Igualmente los alumnos aprenderán los entresijos de soluciones de postproducción como Avid, Final Cut, Movie Magic, After Effects y Celtx, y acometerán rodajes con equipos y horarios profesionales con acceso a las propias instalaciones de la escuela, estudios de producción, escenarios, plató, etc.

El ciclo plantea un currículum de 16 unidades en un sistema de evaluación continua y al finalizar el curso se proporcionará una Demo Reel como la mejor tarjeta de presentación para integrarse en el mercado laboral real. Más información.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.