Cinesa no espera al 26 de junio y comenzará a abrir sus cines el lunes próximo en Galicia, Valencia y Aragón

Cinesa no espera más y anuncia las primeras reaperturas de sus cines en Fase II de la desescalada, es decir con el 30 por ciento de aforo y butacas pre-asignadas. Los primeros complejos serán Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia), que abrirán el próximo 8 de junio, como primer paso de una reapertura por fases.

En cada uno de estos cines se han introducido medidas sanitarias y de seguridad para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. Se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

cinesa luxe sala

Las salas Cinesa abrirán con títulos como ‘Onward’, ‘Conjuring I’, ‘Wonder Woman’, ‘Joker, Geminis’ y otros títulos de cine internacional y español. De cara al verano se esperan filmes como ‘Tenet’, ‘Mulan’, ‘Wonder Woman 84’, ‘Bob Esponja’…, cuyas fechas serán comunicadas oficialmente por las distribuidoras.

Estos tres cines ahora anunciados ya están preparados con los protocolos de seguridad y, además, la compañía espera ir reabriendo otros cines durante las semanas posteriores. Desde la compañía líder de exhibición en España, con casi 500 salas repartidas en los 40 cines, quieren “agradecer a los clientes la paciencia y comprensión que han tenido hacia Cinesa en estas últimas semanas, y esperamos poder volver a compartir las mejores experiencias de cine con todos ellos muy pronto’. Para más información sobre el compromiso Cinesa “Somos cine más seguro”: cinesa.es/cineseguro.

A punto los Cines Embajadores

Por otro lado, desde Surtsey Films se informa de la próxima apertura de los Cines Embajadores, en el Barrio de Arganzuela de Madrid, en la Glorieta de Santa María de la Cabeza. Antes de la crisis sanitaria estos nuevas salas de ciudad tenían prevista su apertura para el pasado 20 de marzo.

Será un complejo cinematográfico de tres salas, con algo más de 300 metros cuadrados de superficie, que contará con un aforo total de unas 200 butacas y aforos parciales de 100 localidades, para la sala más grande, y dos salas más con medio centenar de localidades cada una.

Los Cines Embajadores proyectarán en V.O.S.E lo mejor del panorama mundial. Desde los grandes éxitos de Hollywood, así como lo mejor de todo el circuito de festivales, incluyendo cine europeo, asiático, independiente y los grandes estrenos del cine español. “Tras el cierre de numerosas salas de cine en los últimos años, consideramos que somos capaces de impulsar este sector dándole a sus vecinos una alternativa cultural más”, comentan los responsables de los nuevos Cine Embajadores.

“Los vecinos de Embajadores-Arganzuela-Atocha tienen cines pero no un cine de estreno en Versión Original, ahora para ir a ver ciertos títulos tienen que salir fuera del barrio. Nosotros vamos a potenciar el cine en V.O. porque entendemos además que muchas de las distribuidoras amigas de nuestro tamaño también apuestan por ello”, comentó en febrero pasado a Audiovisual451, Fernando Lobo, responsable de prensa de Surtsey Films.

cine embajadores

El mes de septiembre pasado, Yelmo, compañía del grupo mexicano Cinépolis desde el verano de 2015, abrió el primer multicine de lujo del centro de Madrid, pero se trataba de la remodelación de lo que fue durante décadas el legendario cine Palafox de la zona de Bilbao. Cine Yelmo Luxury Palafox cuenta con siete salas, con las butacas reclinables, con cabezal ajustable y reposapiés, puerto USB y mesita. También Yelmo reabrió en diciembre de 2017 los cines Ideal del centro  de la capital, tras una importante remodelación.

Hasta abril de 2019, el número de cines en España se situaba en 723, aumentando 25 complejos cinematográficos (+3,7%) con respecto al último censo de abril de 2018 (697). También se incrementó el número de pantallas respecto al año anterior, concretamente un 2,1 por ciento, pasando de 3.518 a 3.593 (con 128 altas y 53 bajas). Esto se desprende del estudio anual de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que toma como base el censo anterior (con fecha 1 de abril de 2018). En toda la Comunidad de Madrid hay actualmente cerca de 500 pantallas de cine activas.

-Publicidad-