Cineteca Madrid consiguió la pasada temporada una media de ocupación de sus salas superior al 40 por ciento

El delegado de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha presentado la nueva temporada de Cineteca, en un acto en el que ha estado acompañado por Mikel Olaciregui y Vicente Mozo, co-directores de la institución, quienes han anunciado los principales títulos que llenarán los próximos meses las dos salas de cine del espacio municipal madrileño dedicado sobre todo al cine documental.

'La plaga'
‘La plaga’ inicia la temporada de Cineteca Madrid

“La calidad de los trabajos recibidos y el auge de la producción del documental en nuestro país nos invitan a dirigir nuestra mirada a títulos de nuestra industria, por lo que queremos darle una especial prioridad en nuestra sección estrella”, comentó Olaciregui. Una de las principales novedades será el nombre de la sala B de Cineteca, que pasará a llamarse Sala Borau, en memoria del director fallecido hace un año. Por su parte, la sala Azcona continuará siendo el espacio donde cada jueves llegarán los Estrenos de Cineteca, que contarán con la presencia de sus directores y se mantendrán en cartel durante al menos tres semanas. De este modo, el próximo jueves 5 de septiembre, tendrá lugar el estreno en Madrid de ‘La Plaga’, de la directora catalana Neus Ballús.

Esta misma semana y atendiendo a las peticiones del público, Cineteca repone, de manera excepcional, ‘Las Maestras de la República’, documental que obtuvo la mayor audiencia de todos los títulos programados la pasada temporada. Al tratarse de un re-estreno, llegará a las pantallas el sábado 7.

Cineteca proyectará cada jueves algunos de los títulos estrenados en la pasada edición del festival Documenta Madrid como ‘La Maleta De Marta’, ‘El Invierno De Pablo’, ‘Pepe El Andaluz’, ‘La Cigüeña Metálica’, ‘Dime Quién Era Sanchicorrota’, ‘Seré Asesinado’ y ‘Google and the World Brain’. Otros títulos de producción nacional como ‘Bajarí’, ‘A Ras De Cielo’, ‘En Un Paisaje Imaginado’ y ‘Taro, El Eco De Manrique’, junto a algunas producciones internacionales que se anunciarán próximamente, completan la programación de estrenos seleccionados.

Continúan también las colaboraciones con otros “socios estratégicos” que mensualmente presentan su selección de títulos en Cineteca: TVE, RNE, la revista Caimán Cuadernos de cine, la asociación DOCMA, el Canal de cine clásico TCM y el sitio on-line especializado en cine independiente MARGENES, a los que se suma ahora el movimiento cinematográfico #LittleSecretFilm, que estrenará cada mes una nueva producción de los directores más innovadores del momento.

Los festivales temáticos serán otro de los platos fuertes de la nueva temporada. Desde al Bycicle Film Festival al LesGay Cinemad, las salas de Cineteca albergarán, en los próximos 4 meses, más de 10 muestras de contenidos totalmente diferentes y con los que se pretende llegar a un abanico de público lo más amplio posible. El Film&Cook festival y el Fashion Films son otras de las citas que acogerá Cineteca, junto a los trabajos de los mejores directores de fotografía seleccionados por Madridimagen y las nuevas propuestas de la Semana de Cine Experimental.

Según Vicente Mozo, co-director de Cineteca, “creemos que es precisamente esa conjunción creada entre una línea de programación fiel a un criterio específico y una política de precios populares, lo que nos ha permitido alcanzar un porcentaje medio de ocupación de las salas del 41’09%, cifra que se sitúa muy por encima de las salas comerciales al uso”. De hecho, desde el pasado mes de marzo se superó el listón de los 4.000 espectadores mensuales. “Nuestro objetivo es alcanzar los 5.000 en los próximos meses”, apuntó Mozo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.