Cinètica Produccions se lanza a la animación con ‘Isi’, seleccionada para Cartoon Forum 2014

Publicado por

Un padre rocabilly, una madre estresada, un hermano que se cree un superhéroe, un estrafalario abuelo inventor, y un robot llamado Dudo. Así es la familia poco convencional de la niña Isi que Cinètica Produccions presenta en Cartoon Forum 2014. La productora mallorquina se lanza a la animación con este título seleccionado para el foro y con el apoyo de Edebé Audiovisual para la producción ejecutiva y distribución de la serie.

Isi CInetica Edebe d1

‘Isi’ es una idea original de Iskra Karadzhova y Luis Ortas, con animación de la empresa también mallorquina CGPills. Ya ha conseguido cartas de interés de Canal TV1 de Bulgaria y de la autonómica balear, IB3, e incluso ha despertado interés en varios productores procedentes del norte de Europa. El proyecto, que viene moviéndose desde Annecy y tendrá en Toulouse su puesta de largo, busca más televisiones de Europa y Latinoamérica que quieran embarcarse en ‘Isi’, así como posibles socios productores, según Iván Agenjo, de Edebé Audiovisual, confirma a este medio. “El proyecto está en una fase temprana de desarrollo, así que vamos a escuchar a los compradores”, comenta el directivo. Tanto el tipo de grafismo como el tono son diferentes y algo arriesgados en comparación con otras producciones más estándar que circulan por el mercado, pero eso puede ser más una ventaja que un obstáculo.

Isi cartel Cinetica EdebeDe concepción transmedia, está dirigida a un público infantil con un punto irreverente y enfoque urbano. ‘Isi’ pretende enseñar sobre las relaciones personales, sobre el reciclaje, la transformación contínua y la superación de cada uno.

La serie, en formato 52×11, busca una estética de realismo onírico en las texturas y de stop motion en el movimiento de los personajes. La luz, la ambientación plana y teatral, los colores vivos, las texturas estampadas, las formas orgánicas son algunas de las señas de identidad de ‘Isi’. “Tenemos un presupuesto muy moderado teniendo en cuenta los minutos de cada capítulo”, comenta Agenjo, algo posible gracias a que producir animación en España es más económico que en otros territorios. ‘Isi’ ronda los dos millones y medio de euros, y el equipo busca el 50 por ciento para poder hacerla realidad.

Cinètica Produccions, especializada en el género documental, es completamente consciente de la importancia del desarrollo transmedia para un proyecto de animación infantil. Por eso, ha concebido para ‘Isi’ un sistema multiplataforma que incluye una web para el visionado de capítulos, descarga de apps y demás productos; la creación de una comunidad online a través de un blog y una red social; aplicación para smartphones y tabletas con libros digitales multilingües, animaciones personalizadas…

‘Isi’ es uno de los proyectos españoles que viajan a Cartoon Forum 2014, junto a ‘Yo, Elvis Riboldi’, liderado por Edebé Audiovisual y con las empresas catalanas Wuji House, Insomne Estudi y Alla Kinda y la francesa Tele Images involucradas; ‘Pirata & Capitano’ de Vodka Capital y Milimages; ‘Planet Play’ de Imira Entertainment y Sunflowers-Graphics; ‘Troubling Monsters’ de Piaggiodimatei y HierroAnimación; y ‘Soul Seekers’ de Stor Fisk con la finlandesa Pikkukala conforman la representación española de Cartoon Forum 2014.

Audiovisual451 es medio colaborador de Cartoon Forum 2014 y acudirá a Toulouse para cubrir el foro.

2 Comentarios

  1. Pingback: Cartoon Forum da la bienvenida a nuevos agentes como Amazon en su edición de 2014 - Audiovisual451

  2. Pingback: Iván Agenjo y Javier Galán lanzan Peekaboo AnimationAudiovisual451 | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.