Clan Internacional, una isla para el contenido infantil independiente

Publicado por
Con tan solo medio año de vida el canal cerrará 2017 con emisiones en seis países.

Después de recorrer múltiples mercados latinoamericanos, Clan Internacional ha recalado en Cannes. Durante la segunda jornada de MIPCOM 2017 los ejecutivos de Televisión Española han presentado a la prensa internacional el nuevo canal dirigido al público infantil y con una oferta de contenidos centrada en producto español.

‘Lunnis de leyenda’.

Clan Internacional, cuyas emisiones se inauguraron el pasado 30 de junio a través de la plataforma Movistar en Colombia, está ya disponible en TV Cable de Chile y Nortelevisa de Argentina. María Jesús Pérez, directora del Área Comercial de RTVE, ha comentado estos primeros pasos de la distribución de Clan y ha asegurado que confían cerrar el próximo mes de noviembre nuevos acuerdos en México, Costa Rica y Panamá. Además, las negociaciones se encuentran avanzadas en el mercado US Hispanics, de manera que en 2018 se podría estar hablando de una huella amplia y de una consolidación en 2019. Una carrera meteórica, dado que Clan Internacional se ha presentado en este mismo 2017.

Según Pérez, el mercado más complicado es, a priori, Brasil, porque los contenidos de Clan Internacional están disponibles en español neutro. El objetivo de esta nueva señal es replicar el modelo de casa hacia aquellos territorios de habla hispana, pero no se descarta la expansión a otros continentes como el europeo.

Se presenta así, una ventana más para el contenido de los productores de animación de España. De hecho, en la parrilla de Clan Internacional hay títulos como ‘Bat Pat’, ‘Pumpkin Reports’, ‘Yoko’, ‘Invizimals’, ‘Clay Kids’ y ‘Desafío Champions Sendokai’, junto a los Lunnis. No faltarán programas de imagen real como ‘Cocina con Clan’ y ‘Big Band Clan’. Desde Televisión Española se está trabajando en la disponibilidad de los derechos de las series para el territorio de habla hispana y se ha contado con Imira Entertainment como principal proveedor de contenidos para el arranque del canal.

‘Yoko’.

Clan Internacional ofrece un contenido poco habitual en las parrillas latinoamericanas, copadas por marcas estadounidenses como Disney, Viacom, Discovery o Turner. La línea editorial del canal se basa en contenidos totalmente adaptados para la infancia, con valores como la amistad, la superación personal, la igualdad, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, por el medio ambiente, la importancia de la familia. Un criterio al que se han ajustado las producciones españolas que sucesivamente se han presentado a la convocatoria de coproducción de animación y han sido seleccionadas.

En camino están series como ‘Mya Go’, en coproducción con Irlanda, ‘Colorics’ de Hampa Studio, ‘Tin y Tan’ de Magoproduction con coproducción de Señal Colombia, la ambiciosa y transmedia ‘DinoGames’ de Carlos Fernández, ‘Cleo & Cuquín’ de Ánima Kitchent, que se estrena el próximo mes  de noviembre, ‘Mironins’ de Cornelius Films… y un largo etcétera que irá llegando a la parrilla de Clan y después, con casi toda probabilidad, a la de Clan Internacional. Pérez ha destacado el trabajo del equipo humano de Clan, con Manel Farelo a la cabeza, que ha conseguido crear una marca en la que los padres confían plenamente, el comentario mas habitual es que los niños pueden sentarse a ver Clan sin supervisión porque los contenidos son totalmente blancos. El canal se centra en la audiencia que va desde los 2 hasta los 12 años.

La próxima parada de Clan Internacional es Hispanic Television Summit de Nueva York, esta misma semana y ante unos 500 ejecutivos de televisión de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Un comentario

  1. Pingback: MIPCOM 2017: España consolida su ficción y gana terreno en los formatos | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.