Comienza el rodaje de la película de ‘Los Lunnis’ para su estreno en cines en 2019

- Publicidad -

RTVE comienza este lunes el rodaje de la película basada en ‘Lunnis de leyenda’, impulsados por el éxito de la serie de Clan y de su música, disco de Platino. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, estará protagonizada por una niña de 9 años encargada de salvar la fantasía en una historia de los Lunnis llena de emociones y valores que se estrenará en 2019.

- Publicidad -

La nueva película será una historia de aventuras donde Mar, una niña de 9 años, será la designada junto con sus amigos los Lunnis para ayudar a su amiga Lucrecia, en un mágico recorrido en el que la música acompañará a los pequeños protagonistas. Personajes clásicos del imaginario infantil tendrán mucho que decir en esa competición. El final estará repleto de emociones y valores, además de muchas sorpresas que no sólo ilusionarán a los espectadores más pequeños.

Más de 80 personas participan en los rodajes que se realizarán en Madrid, El Escorial, Guadalajara y en Castilla La Mancha. La película de los Lunnis es una coproducción de RTVE, Tándem y Pampa Films (Argentina).

El rodaje de la película llega avalado por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión: los personajes favoritos de Clan y su música siguen arrasando y han alcanzado el disco de Platino, con más de 25.000 copias vendidas y acumulan más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

RTVE participa activamente en el rodaje con el asesoramiento técnico de filmación de marionetas, un operador de cámara y la caracterización de muñecos que participan en diferentes secuencias. Todo el proceso estará tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE.


Publicidad


La dirección de la película es de Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2006) a la mejor película de animación. Jose María Isidoro, director de ‘Lunnis de leyenda’ es codirector y director de la parte de imagen real; la dirección de arte es de Pilar Revuelta (Oscar por ‘El laberinto del Fauno’); el estilismo, de Clara Bilbao, poseedora de dos Goyas, y la dirección de fotografía de Rodrigo Pulpeiro, con larga experiencia y premios internacionales; la producción ejecutiva es de Cristina Zumárraga, poseedora de dos premios Goya a la mejor producción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.