Comienza el rodaje de la TV movie ‘Todos los santos’ para TVG

La compañía Artemática Producciones y la Fundación TIC de Lugo, socias ambas del Clúster Audiovisual Galego (CLAG), firmaron la pasada semana un convenio de colaboración para el rodaje de los exteriores del nuevo filme de Ángel de la Cruz ‘Todos los Santos’ en Lugo. Además varios alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de esta ciudad colaborarán en la grabación de la película. 

Todos los santosEl acto de la firma, celebrado en Lugo, estuvo presidido por el responsable de Artemática Producciones, Ángel de la Cruz, y por el presidente de la Fundación TIC, José Ramón Besteiro, que estuvieron acompañados por la actriz Isabel Blanco, que participa en el filme.

‘Todos los Santos’ es la película finalista del III Premio Pilar Miró de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión, que Ángel de la Cruz realizará para la TVG. El guión ha sido escrito por José Antonio Pastor. Se trata de una comedia amable y divertida con misterios de familia de por medio, según señala su propio director.

Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Lugo trabajarán a las órdenes de Chema Gagino, que dirigirá el telefilme en el que, además de Isabel Blanco, intervendrán Manuel Cortés, Deborah Vukusic, Carolina Vázquez, Arturo Zas, Denís Gómez y Estrella Naseiro, entre otros actores. De la Cruz acaba de iniciar el rodaje de ‘Todos os Santos’ en el pazo de Vilaboa, en A Coruña. El 8 de marzo, todo el equipo se trasladará a Lugo para continuar con la grabación. Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido aprovecharán la ocasión para hacer una visita al set del rodaje.

- Publicidad -

Una vez finalizada la grabación, el director coruñés mantendrá un nuevo encuentro con los estudiantes del único centro público en la provincia luguesa con enseñanzas superiores en el ámbito audiovisual, para ofrecerles una clase magistral sobre trabajo que desarrolla como director, guionista y productor.

Ángel De la Cruz recibió tres Goyas, los dos primeros por la dirección de ‘El Bosque Animado’ (2001) y ‘Soño dunha Noite de San Xoán’ (2005), y el último en el 2012, al mejor guión adaptado por ‘Arrugas’.

Fuente: CLAG.

-Publicidad-