Comienza la decimosexta Fiesta del Cine en más de 3.000 pantallas y la aportación de 20.000 euros del ICAA

Comienza la decimosexta Fiesta del Cine, una acción para promocionar la asistencia a las salas de cine que en este 2019 cumple su décimo aniversario. 336 cines, que suman cerca de 3.000 pantallas, participan en la iniciativa en la que se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial de 2,90 euros.

-Publicidad-

Las inscripciones iniciales en esta nueva edición de la Fiesta del Cine, a primera hora de la mañana del 1 de junio, superaban el millón. Los espectadores se podrán seguir acreditando en www.fiestadelcine.com hasta el último día de la campaña, el miércoles 5 de junio. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

La edición de este año varía en fechas un mes respecto a la de 2018, la decimocuarta, que se celebró en los primeros días del mes de mayo. Entonces, un total de 1.648.638 espectadores acudieron a las salas durante los tres días de la promoción, lo que supuso un nueve por ciento más que en celebrada en el mes de mayo 2017, con un incremento de más de 138.000 espectadores.

La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre del año pasado, registró un total de 1.339.946 espectadores durante las tres jornadas, lo que significó una caída casi 309.000 espectadores respecto a la primera de ese año celebrada en mayo de 2018. Esto supuso un retroceso de casi el 19 por ciento. ‘La Monja’, ‘Johnny English: De nuevo en acción’ y ‘Todos lo saben’ fueron las películas más vistas por los espectadores en la edición de mayo de 2018.

El Boletín Oficial del Estado del 1 de junio incluye la Resolución de 29 de mayo de 2019, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica el Convenio con la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), para la organización de la XVI edición de la Fiesta del Cine 2019.

El acuerdo estipula que FECE es la encargada de centralizar y coordinar los trabajos de la Fiesta del Cine en cuanto a producción, logística y patrocinios. La patronal de los exhibidores se encarga de difundir la acción entre sus socios para obtener la mayor cobertura posible de cines. FECE se encarga de la gestión de los espacios publicitarios en los halls y taquillas de las salas participantes, distribución materiales publicitarios, mantenimiento de las redes sociales y gabinete de prensa.

Por su parte, FEDICINE se encarga de la comunicación de la Fiesta del Cine y de la producción, publicidad y distribución de copias del spot. Por su parte, con pleno respeto a la autonomía de cada una de las empresas distribuidoras, la federación de distribuidores traslada el contenido de este acuerdo a sus asociados con el fin de cada empresa distribuidora decida libremente su participación en esta actuación respecto de las películas que cada una de ellas distribuya.

El ICAA colabora en todas las actividades del evento, profundizando en las labores de comunicación e imagen, incluyendo la creatividad y las adaptaciones de la imagen de la Fiesta del Cine en su edición a celebrarse en el año en curso, así como con la producción de materiales para la campaña de comunicación. Así, FECE y FEDICINE desarrollan su actividad por un importe de 20.000 euros, por cabeza, mientras que la aportación económica del ICAA asciende también a la cantidad de 20.000 euros. 

CONVENIO COMPLETO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.