Comunidad de Madrid coproducirá un largometraje como parte de su estrategia de promoción turística

Publicado por
Aportará un millón de euros.

Comunidad de Madrid, a través de su presidente, Ángel Garrido, ha presentado su campaña turística de otoño y ha anunciado un nuevo concurso de ideas para la realización de un proyecto de largometraje en el que los espacios de la región sean protagonistas.

“Creemos que una película que retrate los rincones de nuestra región a través de una historia de ficción atractiva puede ser una embajadora excelente para nuestra promoción turística nacional e internacional” ha comentado Garrido.

Ángel Garrido.

El gobierno regional invertirá un millón de euros en concepto de coproducción, siempre que el proyecto ganador cumpla con las condiciones que se especifiquen en las bases de la próxima convocatoria. La industria cultural cinematográfica apoyará así la promoción de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid invierte en esta campaña publicitaria, que comenzará el 1 de octubre y terminará el 18 de noviembre, 4,5 millones de euros para su difusión en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios, tanto tradicionales como online. En la actualidad, el turismo representa casi el 7 % del PIB de Comunidad de Madrid.

Para la realización del spot promocional de la campaña el gobierno ha contado con el cineasta Juan Manuel Carrasco, quien ha creado una pieza central en la que los protagonistas son los atractivos de la región. La campaña contará, además, con 21 originales que hacen alusión a los cuatro lugares Patrimonios de la Unesco en la Comunidad de Madrid (Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo), así como a museos, castillos, entornos naturales, bodegas y turismo activo, todos ellos bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’.

La Comunidad de Madrid recibió a lo largo del año 2017 algo más de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un aumento del 8 % respecto al año precedente. Del total de la llegada de visitantes, 6,7 millones fueron internacionales, lo que representa un aumento del 15,8 % respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.