Concluye el rodaje de ‘Love Me Not’, segundo largometraje de ficción de Lluís Miñarro

Publicado por

El que fuera referente de la producción independiente en España, Lluís Miñarro, vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir su segundo largometraje de ficción, después de ‘Stella Cadente’. Coescrita con Sergi Belbel, ‘Love Me Not’ cuenta con un reparto encabezado Ingrid García-Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe, junto a los actores mexicanos Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán.

La película, que está previsto que llegue a salas en la primavera de 2019, pasando antes por el circuito de festivales internacionales, es una producción de Lluís Miñarro y la mexicana Piano Producciones con la colaboración de ICEC y EFICINE y la participación de TV3.

‘Love Me Not’

‘Love Me Not’ revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar en el año 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda en la actualidad. Salomé es una soldado incorporada a este destacamento. Yokanaan está confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Pertenece a otra etnia y cultura. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo de la cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar. “La idea surge como respuesta a la brutalidad de Abu Ghraib en la Guerra de Irak. A la vez, se actualiza un mito de la cultura occidental como es el de Salomé y se explora la ambivalencia y el género”, explica el propio director.

El rodaje empezó en Cardona, nombrado en 2016 ‘Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea’ por la European Film Academy y emplazamiento principal de las ‘Campanadas a medianoche’ de Welles. La Colegiata de Sant Vicenç y la Mina de Sal son los espacios escogidos por Miñarro para situar una parte de la acción del filme que posteriormente se trasladó a México, primero al desierto de Chihuahua y después a la capital.

Lluís Miñarro

Productor de más de 40 largometrajes, Lluís Miñarro debutó en 2009 como director con los documentales ‘Familystrip’ y ‘Blowhorn’. En el año 2014 dirigió el largometraje de ficción ‘Stella Cadente’, protagonizado por Àlex Brendemühl y Bárbara Lennie, película que formó parte de la sección oficial del Festival de Rotterdam y obtuvo dos premios en Tirana y dos Premios Gaudí. Ahora regresa a la dirección con ‘Love Me Not’, de nuevo escrita junto con Sergi Belbel, con fotografía de Santiago Racaj (‘Verano 1993’, ‘Magical Girl’) y dirección artística de Claudio Castelli (‘Tiempo Compartido’) y Sebastian Vogler (‘La mort de Lluís XIV’).


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.