Concluye el rodaje de ‘Love Me Not’, segundo largometraje de ficción de Lluís Miñarro

-Publicidad-

El que fuera referente de la producción independiente en España, Lluís Miñarro, vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir su segundo largometraje de ficción, después de ‘Stella Cadente’. Coescrita con Sergi Belbel, ‘Love Me Not’ cuenta con un reparto encabezado Ingrid García-Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe, junto a los actores mexicanos Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán.

La película, que está previsto que llegue a salas en la primavera de 2019, pasando antes por el circuito de festivales internacionales, es una producción de Lluís Miñarro y la mexicana Piano Producciones con la colaboración de ICEC y EFICINE y la participación de TV3.

‘Love Me Not’

‘Love Me Not’ revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar en el año 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda en la actualidad. Salomé es una soldado incorporada a este destacamento. Yokanaan está confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Pertenece a otra etnia y cultura. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo de la cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar. “La idea surge como respuesta a la brutalidad de Abu Ghraib en la Guerra de Irak. A la vez, se actualiza un mito de la cultura occidental como es el de Salomé y se explora la ambivalencia y el género”, explica el propio director.

El rodaje empezó en Cardona, nombrado en 2016 ‘Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea’ por la European Film Academy y emplazamiento principal de las ‘Campanadas a medianoche’ de Welles. La Colegiata de Sant Vicenç y la Mina de Sal son los espacios escogidos por Miñarro para situar una parte de la acción del filme que posteriormente se trasladó a México, primero al desierto de Chihuahua y después a la capital.

-Publicidad-
Lluís Miñarro

Productor de más de 40 largometrajes, Lluís Miñarro debutó en 2009 como director con los documentales ‘Familystrip’ y ‘Blowhorn’. En el año 2014 dirigió el largometraje de ficción ‘Stella Cadente’, protagonizado por Àlex Brendemühl y Bárbara Lennie, película que formó parte de la sección oficial del Festival de Rotterdam y obtuvo dos premios en Tirana y dos Premios Gaudí. Ahora regresa a la dirección con ‘Love Me Not’, de nuevo escrita junto con Sergi Belbel, con fotografía de Santiago Racaj (‘Verano 1993’, ‘Magical Girl’) y dirección artística de Claudio Castelli (‘Tiempo Compartido’) y Sebastian Vogler (‘La mort de Lluís XIV’).


Publicidad


-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.