Concluye en París el rodaje de ‘Ventajas de viajar en tren’, ópera prima de Aritz Moreno, producida por Morena Films y Señor y Señora

La semana pasada concluyó en la ciudad de París el rodaje de ‘Ventajas de viajar en tren’, tras pasar brevemente por Madrid y después de rodar en diferentes localizaciones de País Vasco y Navarra desde mediados de diciembre.

La película está protagonizado por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, junto a Javier Botet, Javier Godino, Stéphanie Magnin, Gilbert Melki, Ramón Barea y Alberto San Juan. Se trata de una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures (Francia) y Ventajas De Viajar En Tren A.I.E. con la participación de EiTB y Movistar+ y el apoyo de ICAA y el Gobierno Vasco. Llegará a los cines de la mano de Filmax.

La producción del filme corre a cargo de Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon, la dirección de fotografía es de Javier Agirre, mientras que Mikel Serrano se encarga de la dirección artística, la música es obra de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje de Karmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

‘Ventajas de viajar en tren’ es el primer largometraje de Aritz Moreno como director, para quien “el rodaje ha sido una locura muy divertida, me imagino que como todos los rodajes, pero creo que en este caso especialmente. El guion es tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de ‘quién da más’. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico, son los mejores, y muchos de ellos también amigos. Además, ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna. Ha sido una experiencia increíble y estoy muy contento de haberles visto sorprenderse de muchas cosas de las que hacíamos en el set”.

En la película, la joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control. Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones. Obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación, son algunas de las ventajas de viajar en tren.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.