Conecta FICTION Reboot: el foro de coproducción se desdobla en un evento virtual y otro físico

- Publicidad -

El foro de coproducción de series Conecta FICTION celebrará un programa de actividades en formato virtual en junio y aplazará hasta septiembre su versión presencial para las sesiones de pitching y las reuniones de negocios.

Así lo ha dado a conocer la organización del encuentro, con Géraldine Gonard a la cabeza, de la mano de las instituciones navarras que hacen posible el foro de coproducción entre Europa y América. Las fechas iniciales eran del 22 al 25 de junio en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona / Iruña, (Navarra, España), pero la pandemia mundial del Covid-19 ha provocado este cambio de planes.

Conecta FICTION Reboot 2020Por eso, Conecta FICTION 4 se llama ahora Conecta FICTION Reboot. El equipo está trabajando en el programa de actividades virtuales que tendrá lugar en la semana del 15 de junio y ha llevado a los días 2 y 3 de septiembre de 2020 las sesiones de pitching y las reuniones de negocios, con la idea de que, para entonces, el evento físico pueda celebrarse extremando las medidas de seguridad. Baluarte de Pamplona se mantiene como sede.

En un año plagado de cancelaciones de eventos, Conecta FICTION es la primera cita internacional dedicada a la coproducción que ha confirmado formato presencial. Series Mania, MIPTV, LA Screenings… el primer semestre de 2020 ha esta desierto de mercados y festivales de cine, televisión, videojuegos, animación… No cabe duda de que, una vez pasado el verano y con la vista puesta en el nuevo curso, los profesionales del sector estarán ávidos por reunirse, por compartir opiniones y por poner en marcha nuevos proyectos. Además, en un escenario económico en el que la coproducción va a ser más necesaria que nunca.

-Publicidad-

Una decisión necesaria y meditada

geraldine gonard conecta fiction 3Según comenta Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, “la decisión no ha sido sencilla pero sí ha sido necesaria y ha estado en línea con la decisión tomada por los responsables de otros eventos internacionales con los que hemos estado en contacto, como Series Mania, Sunny Side of the Doc o MIFA.” Además, la organización ha realizado un amplio sondeo entre ejecutivos participantes en ediciones anteriores antes de tomar la decisión de celebrar un evento híbrido.

“Durante estas últimas semanas, hemos recibido cientos de mensajes de apoyo y aliento de amigos y profesionales de todos los rincones de América y de Europa” continúa Gonard. “Ellos saben que hemos estado trabajando en Conecta FICTION 4 desde que la edición anterior cerró sus puertas. Lo saben porque nuestro trabajo es el reflejo de la magnífica colaboración que tenemos con productoras, canales de televisión, inversores, con la Fundación SGAE, que nos ha venido apoyando desde la primera edición y por supuesto, con las instituciones navarras. Ahora nos toca corresponder a todos ellos y queremos que Conecta FICTION Reboot ofrezca la oportunidad para el reencuentro, donde el talento y las nuevas coproducciones recuperen su espacio y retomemos poco a poco un camino para la industria internacional que no se puede ni se debe perder.”

Y concluye: “Queremos resaltar, asimismo, la proactividad y agilidad del gobierno de Navarra y sus entidades dependientes en dar respuesta a las necesidades de un escenario cambiante, en un gran ejemplo de buen funcionamiento de las administraciones públicas”.

La versión presencial contará con cuantas medidas de seguridad y limpieza se establezcan desde las autoridades sanitarias del gobierno de Navarra.

Para la celebración del encuentro presencial, NICDO, entidad gubernamental gestora, entre otras infraestructuras y programas, de la sede del evento, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y de la Navarra Film Commission, asegurará el uso de cuantas medidas de seguridad y limpieza se establezcan desde las autoridades sanitarias del gobierno de Navarra.

La cuarta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.