Conecta FICTION renueva apoyos para su cuarta edición, incluido el de Televisión Española

- Publicidad -

El foro de coproducción Conecta FICTION presentó su cuarta edición ayer en Madrid en un evento after work al que acudieron numerosos ejecutivos y directivos de la industria española de las series.

Reprentantes de las instituciones navarras que harán posible el evento, un año más, en Pamplona, se dirigieron a los asistentes con un mensaje claro: la apuesta de la región por el sector audiovisual es firme y estratégica.

Así se pronunciaron el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola. Tampoco faltaron Rubén Gutiérrez Castillo, director general de la Fundación SGAE, que colabora un año más con el foro, ni, por supuesto, Géraldine Gonard, CEO de Inside Content y directora de Conecta FICTION.

Conecta FICTION 4 se celebrará en Pamplona del 22 al 25 de junio.

conecta fiction 4 presentacion

-Publicidad-

El foro mantiene la sesión previa de Think Tank que puso en marcha el pasado año y en la que un grupo de ejecutivos debatirá sobre el estado de la ficción y su futuro. En esta ocasión, el Think Tank, patrocinado de nuevo por RTVE, se celebrará en la zona norte de Navarra y pasará por Estudios Melitón, nuevo complejo para rodajes impulsado desde la iniciativa privada.

Una vez más, la región divulgará las ventajas fiscales que ofrece al sector audiovisual durante el foro: el derecho del productor a una deducción del 35 % por inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental.

La presentación de ayer también sirvió para anunciar que RTVE ha renovado su confianza en Conecta FICTION, de hecho, según Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, es “el mercado audiovisual más importante de este momento en España.” No en vano, la pública ya ha pescado proyectos como ‘Malaka’ o ‘Inés del alma mía’, ésta última ambiciosa coproducción con Chile que se estrenará más adelante en 2020.

ines del alma mia
‘Inés del alma mía’.

Así, en 2020, RTVE ofrecerá un premio para el desarrollo de una serie que seleccionará entre las finalistas del Pitch Copro Series o del pitching de proyectos del Laboratorio de Series de la Fundación SGAE. Además, desde su plataforma digital Playz, ofrecerá también un premio para la categoría de series de formato corto: Pitch Short-Form Series.

Las convocatorias de proyectos para Pitch Copro Series y para Pitch Short-Form Series ya están abiertas. Conecta FICTION 4 también ha abierto ya el plazo para enviar proyectos a Pitch Clips, organizado en colaboración con el Sindicato de Guionistas ALMA y con un premio en juego.

Otros premios que se ofrecerán en esta edición estarán patrocinados por el despacho ARPA Abogados Consultores con sede en Pamplona, que dará varias sesiones de asesoría fiscal y legal, y ACORDE, que facilitará la música para una serie.

Cabe recordar que Estados Unidos y Francia serán los países protagonistas de Conecta FICTION 4, edición que albergará la ronda semifinal de los Emmy Internationales para la sección de Series de Formato Corto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.