Confirmado: ‘Juego de Tronos’ grabará varias escenas en Sevilla

Publicado por

La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, la serie de HBO basada en la saga de novelas de George R.R. Martin, grabará varias escenas en los Reales Alcázares de Sevilla, según ha confirmado James Costos, embajador de Estados Unidos en España.

Juego de tronos dLos rumores comenzaron hace varias semanas y por fin el antiguo vicepresidente de HBO ha asegurado que el Alcázar de Sevilla representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el Reino de Dorne. La venerada televisión por cable, responsable de títulos como ‘Los Soprano’, ‘Sexo en Nueva York’ o ‘The Wire’, ha dejado abierta la posibilidad de que se graben más escenas para Lanza del Sol, capital de Dorne en la serie.

España ha albergado en los últimos meses rodajes como los de ‘Exodus’ de Ridley Scott, mientras que las islas canarias se han convertido en un punto muy atractivo para rodar por los incentivos fiscales que ofrece (38 por ciento, el mayor del país).

Para Andalucía Film Commission la de ‘Juego de Tronos’ podría ser la producción de mayor envergadura en la zona, algo muy destacable teniendo en cuenta que, según datos de la oficina, se ruedan en la región unas mil producciones al año. Irlanda, Islandia, Croacia, Marruecos, Malta o Estados Unidos son algunos de los países que han albergado la grabación de ‘Juego de Tronos’, que cuenta hasta con su propia cerveza. HBO no escatima en presupuesto para una serie que tiene una legión de fervorosos fans y que se ha convertido en la más seguida en la historia del canal. En España se puede ver en Canal+ y Neox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.