Contenidos para adultos, acción e infantil, lo más consumido en VoD en España

-Publicidad-

GfK ha analizado los datos de consumo de Yomvi, Ono, Orange, Nubeox y Filmin de diciembre de 2013 y anuncia ahora los primeros resultados de alquiler y descargas (Vídeo Bajo Demanda transaccional).

contenidos para adultosSegún las conclusiones, el VoD transaccional supone alrededor del 14 por ciento del valor del mercado de vídeo, y se observa que el alquiler es la forma predominante de consumo frente a la compra a través de descarga.

La multinacional, que en enero de 2014 ha añadido los consumos de Telefónica a su medición, ha analizado más de 248.000 consumos de películas, series y documentales y asegura que los contenidos para adultos son lo más visto: acaparan el 19 por ciento del total. Están seguidos por contenidos de acción con un 16 por ciento, e infantil con un 13 por ciento. La película más alquilada en diciembre de 2013 ha sido ‘Guerra Mundial Z’.

El análisis de GfK confirma lo que muchos expertos señalan y es que el televisor sigue siendo el dispositivo preferido para consumir audiovisual: casi un 90 por ciento de los visionados se producen en televisores con set-top-box de operadores de pago. El 9,7 por ciento de los consumos se realizan a través de portátiles y ordenadores, mientras que Smart TV registra un 0,6 por ciento y los dispositivos móviles el 0,02 por ciento. A pesar de sus escasos porcentajes, el mercado confía en la gran capacidad de crecimiento de las Smart TV y los dispositivos móviles.

Sorprende que el contenido en HD sólo tiene una demanda del 14 por ciento del total consumido, y GfK comenta que puede deberse a la escasa oferta de canales en Alta Definición en algunas plataformas; falta de equipos capaces de reproducir HD y un precio que aún favorece el consumo en definición estandar por ser menor.

La compañía también ha llegado a una conclusión sobre la fragmentación de la audiencia y asegura que con los 175 títulos más vendidos puede alcanzarse el 75 por ciento del valor del mercado, pero para cubrir el 25 por ciento restante, se requerirían 1.400 títulos más. Para David Atanet, digital intelligence manager de GfK, el long tail tiene una especial importancia en la distribución digital de contenidos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.