Crea SGR beca a una alumna de la diplomatura en producción de la ECAM

Nuria Rubio es la primera alumna de la Diplomatura en Producción becada por CREA SGR. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). En total siete empresas e instituciones de la industria audiovisual han becado la formación de ocho alumnos de tercer curso de las Diplomaturas de la ECAM.

A través de 8 becas de 3.000 euros CREA SGR, Free Your Mind, Movistar+, DAMA, EPC, IngeVídeo y PROES impulsarán la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura. “Uno de los grandes problemas que tiene la producción cinematográfica sigue siendo la financiación y desde CREA queremos trasladarle al alumno la labor que las sociedades de garantía recíproca como la nuestra realizan facilitando el crédito a las pequeñas y medianas empresas del sector. Seguramente nuestra actividad es una de las más atípicas dentro de su programa de formación, pero imprescindible para conseguir llevar a cabo cualquier producción, y por esta razón pensamos que esta beca será muy eficaz en su carrera profesional” declara Rafael Lambea, director general de CREA SGR.

Gonzalo Salazar Sip
Gonzalo Salazar Simpson, Nuria Rubio y Rafael Lambea

CREA SGR es una sociedad de garantía recíproca, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la financiación de pymes del sector cultural y creativo, ocio y juego. Está participada por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y del ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales). Son socios partícipes más de 1.500 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que opera: audiovisual, industrias culturales, videojuegos, juego, ocio y turismo.

CREA SGR está controlada y supervisada por el Banco de España, es de ámbito nacional y carácter sectorial. Un porcentaje altísimo de películas españolas y de coproducciones producidas en los últimos años han sido con el Aval de CREA SGR. Por mencionar algunas del último año, destacamos: Cien metros, El hombre de las mil caras, El Olivo, Tarde para la ira, La Reina de España o Los últimos de Filipinas. “Después de estudiar durante dos años en la ECAM donde he aprendido tanto de grandes profesionales, agradezco enormemente la confianza y el apoyo que ha tenido en mí CREA SGR que me alienta y anima a conseguir mis metas de incorporación al mercado laboral” comenta Nuria Rubio, alumna beca y que actualmente cursa 3º de la Diplomatura en Producción.

Además de la beca de 3.000 euros percibidos para el pago de la matrícula del curso 2016/2017, el alumno se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por la empresa/institución colaboradora y que tiene como objetivo enriquecer la formación del alumno, facilitando la adopción de competencias profesionales y su inserción en el mercado laboral.  “Para CREA SGR es una enorme satisfacción participar en este programa de mentoring de la ECAM para potenciar y fortalecer la formación de alumnos a través de la imprescindible colaboración que debe existir entre la empresa y las instituciones académicas y formativas”, destaca Rafael Lambea, director general de CREA SGR.

-Publicidad-