Crosspoint distribuye en España la solución Social TV de never.no

- Publicidad -

CROSSPOiNT anuncia su nuevo acuerdo de distribución con never.no. La compañía noruega suministra tecnología interactiva para compañías de producción y cadenas de televisión, permitiendo al público involucrarse y participar activamente. Esta alianza permitirá contar con la capacidad de retener a la audiencia por medio de interacciones digitales directas entre espectador y cadena de televisión, activando la llamada Social TV.

Social TVCROSSPOiNT, distribuidora de soluciones para entornos de continuidad y grafismo de emisión con sede en Madrid, y never.no anuncian así su colaboración conjunta para distribuir las soluciones de never.no en el mercado de la radiodifusión española.

Scott Davies, vicepresidente de ventas EMEA de never.no: “Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con CROSSPOiNT en España, una red de socios fuertes es una de nuestras prioridades estratégicas. En el futuro, las cadenas recurrirán a CROSSPOiNT para generar Social TV y la participación del público en sus emisiones de una manera visual e impactante”.

never.no proporciona el middleware necesario para atraer al público, permitir la interacción y direccionar la participación del espectador con la propia cadena de televisión. Independientemente de que se trate de un canal de televisión, una productora o una agencia de publicidad, el sistema Interactivity Suite de never.no es la infraestructura imprescindible para habilitar la Social TV de extremo a extremo, sincronizar las Apps de ayuda a presentadores y moderadores de programas y fomentar la participación televisiva. El objetivo es que los canales de televisión y las productoras puedan concentrarse en dirigir correctamente guión y contenidos, sin tener que preocuparse de la tecnología. Interactivity Suite ha integrado recientemente la actividad que se registra en Google+. Twitter, Facebook e Instagram son otras redes incluidas en la solución de never.no.

-Publicidad-

ABC News, Al Jazeera, BBC, CBC, ESPN, MBC, MTV3, Nelonen, QVC, TV2 Denmark, TV2 Norway, Univision, Viasat y Voice of América son clientes de never.no.

Sin duda, el usuario multitasking y los nuevos competidores de la televisión, como el smartphone y las tablets, son temas importantes que preocupan a la industria de la televisión. Si las redes sociales sirven como termómetro de audiencia, se están explorando nuevas formas para fidelizar espectadores e incluso rentabilizar de una manera más directa la participación online.

-Publicidad-