‘Crossy Road’: salva a la mascota

Publicado por

Los jugones del mundo están de celebración. ‘Crossy Road’ ya está disponible en País de los Juegos para su disfrute ilimitado vía web en ordenadores.

Con un diseño que recuerda al archiconocido ‘Minecraft’, el juego online ‘Crossy Road’ está online en castellano, de manera gratuita y para todos los públicos. En ‘Crossy Road’, tendrás que atravesar un camino lleno de obstáculos en la piel de una mascota, ya sea un gato, un conejo, un caracol veloz, un T-rex o un koala. Incluso puedes convertirte en un entrañable robot oxidado.

El jugador tendrá que avanzar forzosamente por un panorama lleno de camiones, troncos y trenes. Estos últimos pasan a máxima velocidad y hay dos señales para detectar que está a punto de pasar: el semáforo y una campana.

El truco para pasar los ríos es subirse a los troncos y no tocar el agua. La barra del espacio permite que el avatar salte encima de los troncos, pero, ojo, el camino no deja de avanzar y debes desplazarte rápido de tronco en tronco para no quedarte fuera del terreno de juego. Retroceder es posible pero no se trata de la mejor opción, así que recuerda que también puedes moverte a la izquierda y a la derecha para encontrar la manera de no chocarte contra los obstáculos y de avanzar.

La mascota puede quedar aplastada o hacerse pedazos ante el más mínimo descuido, así que hay que pulsar con tiento los cursores para no dar un paso de más.

A ser posible, mientras sorteas los obstáculos, debes coger monedas y demás recompensas que van surgiendo a tu alcance. En ‘Crossy Road’ por cada 100 monedas se te otorgará una nueva mascota, de modo que el catálogo de avatares se va ampliando. Otra manera de ganar monedas es ver breves anuncios a modo de pausa, algo que no viene nada mal que respirar y relajar la tensión del juego.

‘Crossy Road’ es un videojuego desarrollado por la compañía australiana Hipster Whale lanzado en 2014 que ha acumulado decenas de reseñas positivas en estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.