Cuarón arrebata a Almodóvar el Gran Premio FIPRESCI 2019 a la mejor película del año

-Publicidad-

‘Roma’ ha sido elegida mejor película del año 2019 por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. En la votación han participado 618 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2018.

Las otras tres finalistas han sido ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar con la que Antonio Banderas obtuvo el premio al mejor actor en Cannes, ‘Gisaenchung / Parasite’ (Parásitos), de Bong Joon-ho, Palma de Oro en el Festival de Cannes, que participará en Perlak, y ‘The Favourite / La Favorita’, de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia en 2018 y por la que Olivia Colman ganó el Oscar a mejor actriz.

Es la primera vez que Alfonso Cuarón recibe este galardón. El Gran Premio Fipresci es el último reconocimiento a ‘Roma’, que se estrenó en el Festival de Venecia y participó en Perlak en 2018. En estos meses la película ha cosechado una interminable lista de galardones: León de Oro en Venecia, Oscar a la mejor película en habla no inglesa, dirección y fotografía, BAFTA a la mejor película, mejor película en habla no inglesa y fotografía, premio a la mejor película de lengua extranjera y el de mejor director también en los Globos de Oro, diez Premios Ariel, Goya a la mejor película iberoamericana, siete Premios Platino, entre otros.

Desde su creación en 1999 han recibido el Gran Premio Fipresci cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, George Miller, Maren Ade, Aki Kaurismäki y Paul Thomas Anderson, entre otros. El Gran Premio Fipresci se entregará durante la gala de inauguración del 67 Festival de San Sebastián.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.