Cuatro cortometrajes formarán parte del catálogo FilmNow 2017 para impulsar su distribución internacional

ECAM Distribución acaba de hacer pública la selección de los cuatro cortometrajes que formarán parte del catálogo FilmNow de distribución para estudiantes de cine y carreras audiovisuales de España en 2017. La escuela madrileña impulsa FilmNow con el objetivo de apoyar el talento del cine español y los cortometrajes seleccionados estarán en el mercado Short Film Corner en Cannes 2017.

El jurado compuesto por Azucena Garanto, directora del Festival de Cine de Huesca, María del Puy, productora y directora; y José Esteban Alenda, productor y director, ha seleccionado los siguientes cortometrajes: ‘240.000 euros’ dirigido por Alonso Valbuena, TAI; ‘Cachorro’ dirigido por Jesús Rivera, ECAM; ‘Celebració’ dirigido por Pau Cruanyes y Gerard Vidal , Universitat Pompeu Fabra y ‘La paciencia del agua’ dirigido por Guillem Almirall, ECIB (Escuela de Cine de Barcelona).

La primera parada en la promoción de estos cuatro cortometrajes será el Short Film Corner de Cannes, uno de los mercados más importantes donde podrán ser vistos por programadores de festivales de todo el mundo. El principal objetivo de FilmNow es impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual. Esta iniciativa quiere convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados internacionales.

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

- Publicidad -
  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.

En la primera edición de FilmNow en 2016, los seis cortos que formaron parte del catálogo consiguieron en total 136 selecciones en festivales, 87 festivales extranjeros y 49 nacionales, y un total de 8 premios. “Haber sido uno de los seis directores seleccionados en el catálogo de FilmNow ha supuesto un año de sorpresas, nuevas experiencias y triunfos. He podido vivir en primera persona la importancia de tener un buen distribuidor moviendo tu corto. He conocido personas con mis mismas inquietudes y lugares que se preocupan en dar cabida a las historias pequeñas” añade Daniel Allué, director del cortometraje ‘Dinosaurios’ seleccionado en FilmNow 2016. Más información sobre los proyectos seleccionados y próximas convocatorias en thefilmnowproject.com o escribiendo a info@thefilmnowproject.com.

Por otro lado, La Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid prepara un campamento de cine para niños entre 8 y 17 años a partir del 26 de junio y a lo largo del mes de julio. Un espacio de creación con talleres lúdicos de cine y audiovisual en los que los niños aprenderán a escribir un guion, a trabajar en equipo, a rodar un cortometraje, una webserie o animación…. El campamento estará impartido por profesionales en activo del audiovisual con experiencia docente en cursos y talleres para niños y jóvenes

Con el objetivo de que las familias puedan conocer de primera mano a los responsables educativos, los profesores y los talleres del campamento urbano “Un verano de cine”, se ha organizado una jornada informativa el sábado 20 de mayo a las 10:30 horas. Los interesados pueden apuntarse en este formularioMás información

-Publicidad-