Cuatro incluirá tuits de los espectadores en la emisión de ‘Homeland’

La serie estadounidense que mejores críticas ha cosechado en los últimos años y que mejor ha funcionado en la televisión en abierto en España en las últimas temporadas está siendo muy mimada por Mediaset y Publiespaña. Si la comercializadora de publicidad de Cuatro ya decidió limitar los bloques publicitarios a tres spots, ahora anuncia que insertará en la emisión broadcast los tuits más interesantes de la audiencia, dentro de los recursos gráficos y los elementos de continuidad de Cuatro. Un intento de mitigar la huida de la audiencia a las tabletas y los smartphones en los minutos de anuncios.

Homeland-T2Así, Publiespaña pretende así dar alternativas a los anunciantes, preocupados por ese desvío de la atención de los espectadores durante los bloques publicitarios. Si antes se hablaba de la pausa para recoger la mesa o ir al servicio, ahora toda la atención se centra en la llamada segunda pantalla. Según el informe de Deloitte ‘State of the Media Democracy’, sólo el 19 por ciento de los encuestados en España asegura que no realiza ninguna actividad mientras ve la televisión.

Publiespaña, que asegura que los spots de ‘Homeland’ se recuerdan hasta cuatro veces más que los emitidos durante otros programas basándose en un estudio de Instituto Mira Investigación y Netquest, ya animó anoche a los espectadores a participar en las redes sociales bajo el hashtag #3spots. Los comentarios más ingeniosos y originales tendrán la oportunidad de protagonizar a partir de la próxima semana los elementos de continuidad elaborados específicamente para informar al espectador de la reducida duración de estos bloques cortos.

Hace una semana Paramount Channel puso en marcha ‘Comenta Paramount’, que consistió en la emisión de la película española ‘Tapas’ con los tuits relacionados sobreimpresionados en la emisión broadcast. Además, cada vez son más las aplicaciones que se están desarrollando de manera específica para programas de televisión: el concurso ‘Letris’ permite la participación del espectador en tiempo real; el reality de MTV ‘Alaska y Mario’ tiene su propia app, al igual que ‘Gran Hermano Catorce’ o la renovada Atresmedia Conecta, para varios programas y series de Antena 3 y La Sexta.

-Publicidad-