Curso Magistral de Cine en el Castillo de Marcilla, en Navarra

El curso magistral “¿Cómo se fabrica un largometraje?”, de Ana Murugarren y Joaquín Trincado, tendrá lugar del 20 al 24 de julio,  dentro de los cursos y talleres del Festival de Teatro Clásico de Olite, se realiza en el Castillo de Marcilla (Navarra).

curso-marcilla-h
Ana Murugarren (derecha), durante el rodaje de ‘La dama guerrera’

Está dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y otros estudios artísticos, el curso está abierto a profesores, técnicos y actores del audiovisual, así como a cualquier persona vinculada o amante del mundo del cine. Ana Murugarren, natural de Marcilla, es directora de cine y montadora de prestigio, que ha trabajado estrechamente con Enrique Urbizu, Joaquín Trincado, Pablo Berger o Alex de la Iglesia. Junto a Ana Murugarren estará el productor Joaquín Trincado. Sus producciones (‘Todo por la pasta’, ‘El precio de la libertad’, ‘Tres mentiras’…) han sido premiadas tanto en los Goya como en festivales internacionales de todo el mundo.

Organizado por el Gobierno de Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Marcilla, Blogmedia y la UNED de Tudela, el curso cinematográfico recorre todos los pasos necesarios para la realización de un largometraje, desde la escritura del guión a la puesta en el mercado de la película, búsqueda de financiación, preproducción -localizaciones, casting, equipo técnico, etc.-, rodaje y postproducción. Se tocarán igualmente aspectos prácticos, como el montaje digital en Avid o los programas Movie Magic, para generar el plan de rodaje y Final Draft para la escritura del guión. Una de las jornadas estará dedicada a las particularidades del cine histórico, con el análisis de la película rodada en Marcilla ‘La Dama Guerrera’.  Los asistentes recibirán un diploma de asistencia emitido por la UNED-Tudela y existe la posibilidad de validación del taller por dos créditos de libre elección en dicha Universidad.

Todos los interesados en participar deberán enviar antes del 22 de junio un email a cultura@marcilla.es, indicando nombre con dos apellidos, dirección, DNI, teléfono móvil, email y curriculum con los estudios y/o experiencia relacionados con el curso. Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con Merche Boneta, técnica de cultura municipal, en los teléfonos 948713545/608794155. El curso tiene un precio de 150 euros.

- Publicidad -

Más información aquí

-Publicidad-