Daniel González, nuevo director general de Turner para España y Portugal

Publicado por

Turner ha anunciado hoy el nombramiento de Daniel González como director general de Iberia. Desde su nuevo cargo, Daniel asume la responsabilidad sobre el negocio de la compañía en España y Portugal, incluyendo las operaciones editoriales de los canales de televisión Cartoon Network, Boomerang, TCM, TNT y Boing, así como las operaciones comerciales del grupo, incluyendo la distribución del canal CNN International.

Daniel Gonzalez TurnerEn su nuevo puesto, Daniel Gonzalez reportará directamente a Jaime Ondarza, SVP General Manager de Turner para Europa Meridional y África desde febrero de 2012, cuando Domingo Corral abandonó la compañía y se incorporó a Movistar. En lo que se refiere a Portugal, reportará a Pierre Branco, VP de Turner para Europa del Sur y África, y General Manager para Francia, Portugal y África.

“Agradezco a Turner la confianza que ha depositado en mí”, ha declarado Daniel González. “Nuestro gran reto de futuro es mantener la posición de liderazgo de nuestros canales y adaptar nuestras marcas a las nuevas formas de consumo de televisión. Y por lo que he podido ver hasta ahora en Turner, estamos muy bien preparados para estos desafíos. Tenemos contenido de producción propia de gran calidad, tanto en entretenimiento general como en la categoría infantil, y además contamos con un gran equipo humano”.

Daniel González se incorpora a Turner desde Nagravision Ibérica, compañía en la que ocupaba el cargo de General Manager desde 2013. Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, cursó después un MBA en la IESE Business School. Buena parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al sector audiovisual. Fue director ejecutivo de distribución de Sony Pictures y trabajó en el área de desarrollo de negocio de Sogecable.

El canal de más éxito de Turner hoy en día en España es TNT, que en cinco años se ha colado entre los tres canales de pago más vistos gracias a series como ‘Big Bang’ o la más reciente ‘Las crónicas de Shannara’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.