Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Colomo, protagonistas en la cuarta Semana Internacional de Cine de Santander

- Publicidad -

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) con su cuarta edición, que se celebrará del 21 al 26 de abril, con la incorporación de nuevas sedes y actividades. Los cineastas Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Colomo serán los protagonistas de estos seis días de certamen.

Ambos directores asistirán a la SICS para encontrarse con el público en diferentes actividades y mesas redondas. Además, se proyectará una retrospectiva de sus películas más destacadas.

Los directores de la Semana Internacional de Cine de Santander, Álvaro Longoria y Nacho Carballo, se sienten “muy orgullosos de que dos figuras tan importantes de nuestro cine como Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Colomo hayan aceptado nuestra invitación para participar en esta cuarta edición de la SICS. Esperamos que el público de Cantabria acuda a nuestra llamada y disfrute de las obras de estos dos importantes cineastas. Además, estamos confeccionando un robusto programa para la industria cántabra. Nuestro papel como punto de encuentro para los profesionales españoles e iberoamericanos seguirá siendo un foco prioritario, un compromiso que este año extenderemos a profesionales de ámbito europeo”.

Como en anteriores ediciones, el Centro Botín seguirá siendo la sede principal, complementada con otros espacios como el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria y la Plaza Porticada. Además, por segundo año consecutivo, se programarán actividades en la carpa central de la Feria del Libro, situada en la plaza de Alfonso XIII.

-Publicidad-

Daniel Sánchez Arévalo

La voluntad de la SICS es traspasar los límites de la ciudad y llegar a otros rincones de Cantabria. Por ello, y como novedad este año, la Torre de Don Borja (Santillana del Mar) organizará un encuentro abierto al público el próximo 25 de abril a las 12 de la mañana con el director Sánchez Arévalo y su padre, José Ramón Sánchez, reputado dibujante e ilustrador cántabro.

Igualmente, tal y como sucedió en años anteriores, la SICS2020 mantiene la colaboración con el Festival de Cine de Guadalajara (México) a través del Premio Dos Orillas, como vía de acercamiento entre dos cinematografías con muchos rasgos en común. Además, se propiciará un foro para productores y diversas actividades para dinamizar la colaboración entre entidades españolas e iberoamericanas.

Fernando Colomo y el director de fotografía José Luis Alcaine

Por último, y como viene siendo habitual, el trabajo con escolares tendrá su espacio en las actividades de la SICS. Este año se volverán a suceder eventos dirigidos a centros cántabros, con foco en el medio ambiente y la sostenibilidad. En colaboración con Greenpeace, el alumnado participante trabajará sobre el documental protagonizado por Javier Bardem, junto con su hermano Carlos, “Santuario”, mediante talleres y actividades.

La Semana Internacional de Cine de Santander está organizada por Morena Films y el Centro Botín y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Asimismo, dispone de la colaboración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) y la Filmoteca de Cantabria.

-Publicidad-