David Simon regresa con la miniserie ‘Show me a hero’

El periodista y guionista David Simon regresa a la pequeña pantalla y lo hace de nuevo con HBO. La serie ‘Show me a hero’ se estrenará el domingo 16 de agosto en Canal+ Series, disponible en Movistar+, y contará la historia real de Nicholas Wasicsko, el joven alcalde de Yonkers, en el estado de Nueva York, y la controversia racial en la que se vio envuelto a finales de los años 80.

Show me a heroEl estreno de la serie, que llega ocho años después de que terminara ‘The Wire’, tendrá lugar en España de madrugada para que se pueda ver de manera simultánea a Estados Unidos. Será un estreno con doble episodio y en Versión Original Subtitulada. Al día siguiente, el lunes 17 de agosto, se podrá ver en el mismo canal, aún sin doblaje a las 22.30 horas.

La miniserie está dirigida por el cineasta y guionista Paul Haggis, ganador de dos Oscar por ‘Crash’, y protagonizada por Oscar Isaac (‘A propósito de Llewyn Davis’, ‘El año más violento’, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’), Catherine Keener (‘Capitán Phillips’, ‘Virgen a los 40’) y Winona Ryder (‘Eduardo Manostijeras’, ‘Inocencia interrumpida’) en su primer gran papel para televisión, Alfred Molina (‘Chocolat’, ‘An Education’, ‘Spider-Man 2’), y Jon Bernthal (‘The Walking Dead’, ‘El lobo de Wall Street’), entre otros.

Basada en el libro de Lisa Belkin, ‘Show me a hero’ cuenta la historia real de Nicholas Wasicsko, quien se convirtió en alcalde de Yonkers con sólo 28 años durante la peor crisis económica y social que vivió esta ciudad neoyorquina. Tras ganar las elecciones en 1987, Wasicsko se vió inmerso en una grave controversia racial cuando los tribunales federales ordenaron la construcción de 200 viviendas sociales en la ciudad, incluyendo los territorios de población blanca, con el fin de resolver la intencionada segregación ilegal que se había impuesto. Hecho que dividió a la sociedad en una amarga batalla alimentada por el racismo, el miedo, el crimen y la política.

Pese a estar contextualizada en los años 80, ‘Show me a Hero’ es una miniserie de temática política y social de actualidad, que explora los conceptos de sociedad, hogar, raza y comunidad a través de las vidas de políticos, burócratas, activistas y ciudadanos anónimos de la ciudad de Yonkers (Nueva York).

Completan el reparto James Belushi, Ilfenesh Hadera, Dominique Fishback, McKinley Belcher III, Jim Bracchitta, Carla Quevedo, Michael Stahl-David, Jeff Lima, Natalie Paul, Saverio Guerra, Terry Kinney, La Tanya-Richardson Jackson, Bob Balaban, Clarke Peters y Peter Riegert.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.