David Victori triunfa en la 69 Mostra de Venecia con su corto ‘La culpa’

La Mostra de Venecia es un certamen un tanto extraño para el cine español. Celebrado a finales de agosto, un mes antes de San Sebatián y aún más cercano a Toronto, no es uno de los mejores escenarios posibles. Quizá sea esta una de las razones por las que el cine español no se deje ver excesivamente en certamen italiano, a la espera del escaparate de San Sebastián.

‘La culpa’

Este año, sin ir más lejos, entre la escasa presencia del cine español en la ciudad de los canales estaba el cortometraje ‘La culpa’, escrito y dirigido por David Victori, ganador del Your Film Festival, el certamen online organizado por Youtube y Emirates, en colaboración conla Mostrade Venecia y Scott Free Productions, la productora del cineasta Ridley Scott.

Con una duración de 12,5 minutos, tres millones de usuarios de Youtube colocaron ‘La culpa’ entre a los diez cortometrajes finalistas, entre 15.000 participantes. Entre los miembros del jurado encargado de otorgar el premio estaban el propio Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, que serán productores del corto ganador. El premio conseguido por Victori tiene además una dotación económica de 500.000 dólares para la producción de un cortometraje ‘on line’.

‘La culpa’ es una producción de Roxbury y Argucia, protagonizada por Carlos Fábrega, Mar Ulldemolins, Cesc gómez y Pol Estadella. El cortometraje participó enla SecciónOficialdel Festival de Sitges 2010 y ha obtenido numerosos premios en festivales como ISAFF y Uruguay, entre otros.

Otras obras españolas en la 69 edición de la Mostrade Venecia, que finaliza el 8 de septiembre, son Emilio Maillé, con el documental ‘Miradas Múltiples (La máquina loca)’ en la sección Venezia Classici, y Celia Rico, con ‘Luisa no está en casa’, en Orizzonti short films. El realizador estadounidense Michael Mann, preside el jurado de un festival con marcado acento norteamericano, con los últimos filmes de Paul Thomas Anderson, Terrence Mallick, entre otros.

 

-Publicidad-