Destacada presencia latinoamericana en los 10 proyectos internacionales seleccionados para Conecta FICTION

Conecta FICTION da a conocer la selección oficial de los diez proyectos escogidos para la primera edición de su sesión de Pitching de Coproducción International de Series y Miniseries para Televisión. La organización ha recibido setenta proyectos durante la convocatoria.

Los 10 proyectos finalistas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y han sido elegidos entre un total de 70 proyectos recibidos y tras ser analizados por el comité editorial. Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta la calidad y el interés de las propuestas y también su idoneidad para la coproducción entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, tal y como reflejaban las bases de la convocatoria.

La sesión de Pitching se desarrollará a lo largo del miércoles 21 de junio y los proyectos serán presentados exclusivamente ante inversores y potenciales socios interesados en su coproducción.

Los 10 proyectos seleccionados para la primera edición de la Sesión de Pitching de Coproducción Internacional son:

‘Crack’  Crack (Thriller, Policial, Crimen) de Lucas Molteni. Productora: StoryLab, Argentina.

Su habilidad y su carisma lo acercaron a la gloria pero la noche y la ambición lo empujaron a su propio infierno.

‘Inés del alma mía’ – Inés of My Soul (Romántico, Histórico) adaptado por Eduardo Sacheri. Productora: Chilevisión, Chile.

Inés del Alma mía es una serie basada en la novela de Isabel Allende que relata la aventura de la Conquista en América Latina

‘Amor en tiempos de Tinder’  Love in Times of Tinder (Comedia, Romance) de Annabelle Mullen and Amelia del Mar. Productora: Belle Films, Puerto Rico.

La historia de una caribeña en Galicia donde la tecnología y un choque de culturas desembocan en amor.

‘Extraños domingos de pesca’ – Strange Fishing Sunday (Ciencia-Ficción, Drama) de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria and Maria Maestre. Productora: Laniakea, España.

Imagina que este próximo domingo tuvieras la posibilidad de “pasar” nueve horas dentro de alguno de esos “otros yo” que podrías haber sido. Seguro que al siguiente domingo repetirías… Y al siguiente… y al siguiente… 

‘Penumbra’ – Penumbra (Misterio policiaco, Drama, Aventura) de Pablo Barrera. Productora: Dynamo Producciones, Colombia.

Una Sherlock Holmes mujer en el Caribe del XVII persigue a un asesino despiadado, mientras esconde su identidad en el hábito de un jesuita.

‘Una casa en Amargura’  Amargura Street (Drama, Histórico) de Mamen Quintas. Productora: Ficción Producciones, España.

Cuba, 1850. Una época convulsa. Una esclava en busca de sus hijas. Una joven burguesa en busca de libertad.

‘Madame’  Madame (Drama, Crimen) de Shira Alon. Productora: EndemolShine, Israel.

Tehilla Malka, la hija de una familia judía moderna, se reencarna en una prostituta de una ostentosa y oculta Buenos Aires del siglo XIX y lucha por salvar el alma de la chica.

‘Colégio do Templo’ – Sixth Sense High (Juvenil, Misterio) de Nuno Bernardo. Productora: beActive Entertainment, Portugal.

Las investigaciones paranormales de Sara, una estudiante con poderes visionarios, en un internado para marginados donde la vida académica se mezcla con eventos sobrenaturales.

‘Malinche’ Malinche, The True Conquest of an Empire (Drama, Histórico) de Ximena Escalante. Productora: Eureka TV, México.

Un historiador México-americano investiga la leyenda de una princesa convertida en esclava que fue instrumental en la conquista del imperio azteca, descubriendo sus verdaderos orígenes al mismo tiempo.

‘Héroes invisibles’  Invisible Heroes (Político, Drama, Thriller) de Kylmä Tarja, Infante Guell Manuel. Productora: YLE Drama, Finlandia.

Un diplomático novato necesita encontrar urgentemente nuevas formas de salvar vidas y sortear las políticas de la Guerra Fría durante el golpe de estado militar en Chile en 1973.

Los diez proyectos internacionales seleccionados, junto a los seis proyectos del Laboratorio de la SGAE previamente anunciados, optarán a uno de los dos contratos de desarrollo que ofrecen Movistar+ y RTVE respectivamente como socios colaboradores del evento. El título del proyecto escogido por cada uno de los patrocinadores se conocerá el jueves 22 de junio en la premiere que por la noche se celebrará en el Teatro Principal en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela.

Durante la premiere , junto a la proyección de un capítulo de una serie en primicia europea, se presentarán también una selección de imágenes de las mejores series de ficción producidas, emitidas y comercializadas internacionalmente por TVE y se ofrecerán las primeras imágenes en exclusiva de algunas de las nuevas series producidas por Movistar+.

Géraldine Gonard: “España tiene que brillar en Conecta FICTION”

El comité editorial encargado de realizar la selección en esta primera edición está integrado por seis representantes de empresas internacionales y profesionales vinculados con la producción de ficción para televisión. Alexander Keil, productor ejecutivo en Producers at Work (PaW) productora basada en Berlín especializada en series, telenovelas y TV movies de primetime como de ‘A state affair’ y ‘The girl on the ocean floor’; Carolina González, responsable de desarrollo de nuevos proyectos en Underground Producciones de Argentina que ha producido la premiada serie ‘El Marginal’ y la exitosa ‘Educando a la Niña’; Albert Sagalés, presidente de Pro-Ficció, productor y responsable del departamento de coproducciones de Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo Endemol  Shine Iberia, y productor ejecutivo de la miniserie ‘La catedral del Mar’; Anaïs Schaaff, guionista española y una de las productoras y guionistas de la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’; Charline de Lepine, responsable de la productora francesa Macondo Productions e internacionalmente reconocida por la serie ‘Les Hommes de l’Ombre’; y el mejicano Francisco Cordero, CEO de BTF Media, productora entre otros títulos de ‘Hasta que te conocí’, exitosa serie de ficción sobre el ídolo de la música latina Juan Gabriel.

Recordamos los proyectos seleccionados para el pitching de la Fundación SGAE:

‘Apariciones’ (Thriller/Drama) de David Merino y Antonio Nogales

‘El Bloque’ (Thriller Policial) de Gabriel Ochoa y Rodrigo Terrasa

‘El paso’ (Thriller/Aventuras) de David Moreno, Raúl López y Diego Sotelo

‘Ex Reo’ (Thriller) de María Mínguez (DLO Producciones)

‘Madre en apuros’ (Sitcom) de Maribel Vitar y Cristina Pons

‘Paralelo’ (Drama/Crimen) de Rodolf Giner

Conecta FICTION es un foro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. La primera edición se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 de junio, está organizada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Audiovisual451 estará presente en Galicia para cubrir el foro de primera mano.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.