Diciembre anima las previsiones publicitarias de un año plano y tirando a pesimista

Los panelistas de Zenthinela (directivos de medios de comunicación) se muestran optimistas en relación a la inversión publicitaria en el último mes de 2019, año en el que la incertidumbre política nacional e internacional ha provocado una previsión más y más pesimista a medida que pasaban los meses.

Así, según las conclusiones del panel que coordina Eduardo Madinaveitia, al conocerse más detalles del Brexit, al ver más cercano un gobierno en España y al haber un preacuerdo sobre aranceles entre Estados Unidos y China, las previsiones de inversión publicitaria mejoran en diciembre: “2019 podría cerrarse con un crecimiento del 1,1 % en la inversión.”

Además, para 2020 el panel indica que también se produciría un ligero crecimiento del 1,0 %.

Las campañas navideñas (Black Friday, Cyber Monday, Papá Noel, Reyes Magos) también han influido de manera positiva en las previsiones que los medios de comunicación han realizado. Un último trimestre más animado no olvida que “el año ha transcurrido con atonía y las previsiones han empeorado mes a mes; las fuentes de datos del mercado han recogido caídas del orden del 3 % en los nueve primeros meses.”

En definitiva, se espera que la inversión total se sitúe en 12.872 millones de euros, de modo que estaríamos en el sexto año consecutivo de crecimiento de la inversión en Medios Convencionales, “pero la publicidad perderá peso en la economía española al crecer menos que el PIB.”

La transformación del sector audiovisual seguirá afectando a la inversión publicitaria en televisión, con los canales en abierto como grandes perjudicados y seguramente perdiendo su reinado en favor de Internet en 2020.

Madinaveitia reflexiona: “Las OTTs o plataformas de contenido audiovisual en streaming están en boca de todos. Parece que las series y el contenido que emiten este tipo de compañías es el único que ve la mayor parte de la población. Y aunque eso no es exactamente así, sí se está produciendo una reducción del consumo de televisión en abierto y, por tanto, de la producción de GRPs, la mercancía que se vende en el mercado publicitario de la televisión. Los panelistas consideran que por este motivo la inversión publicitaria en Televisión se reducirá en un 3,8 %.”

Previsiones por medios

znithnela publicidad

Previsiones por medios para 2020

Zenithnela

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.