‘Diego Maradona’ – estreno en cines 11 de julio

- Publicidad -

El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llegó al Nápoles en un traspaso récord. Durante siete años se desató la locura. El icono más famoso del fútbol y la ciudad más ardiente y peligrosa de Europa formaron el cóctel perfecto. En el campo, Diego Maradona era un genio. Fuera del campo, lo trataban como a un Dios. Al genio argentino le encantó pelear contra la adversidad y liderar al Nápoles hasta conseguir su primer Scudetto de la historia. Era el partido de sus sueños. Pero tenía un precio… Diego obraba milagros a su antojo en el campo, pero, con el paso del tiempo, la oscuridad se cernió sobre él.

Con más de 500 horas de metraje inédito sobre la carrera y la vida del aclamado futbolista, Diego Maradona es el tercer documental de Asif Kapadia, director de ‘Amy (La chica detrás del nombre)’ – Ganador del Óscar en 2015 – y ‘Senna’ – Ganador del BAFTA en 2012, trilogía de documentales.

Diego Maradona es una celebridad, un héroe latino, un hombre del que los argentinos se sienten increíblemente orgullosos. Se enfrentó a los gigantes de Europa, venció a la Juventus, al Milán y al Inter con su destreza deportiva. En Nápoles se convirtió en algo parecido a un semidiós. “Aún así, sigue sin encajar”, dice Kapadia. “Lleva la rabia y sus problemas consigo. Todo sucede, en mi opinión, porque no estaba preparado para la fama”.

 

-Publicidad-

-Publicidad-