‘Dioses y perros’ – estreno en cines 10 de octubre

Publicado por

Presente en la pasada edición del Festival de Málaga

El 10 de octubre se estrena en los cines españoles, ‘Dioses y perros’, protagonizada por Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Enrique Arce, Miriam Benoit, Lucía Alvarez y Víctor Palmero. Se trata de una producción de ‘Nadie es perfecto’, que distribuye Festival Films.

dioses-y-perros-cartel

La película está dirigida por David Marqués y Rafael Montesinos, con guión del propio Marques y Rafael Calatayud Cano. ‘Dioses y perros’ cuenta con el apoyo del ICAA, el IVAC valenciano, Canal Nou y Audiovisual SGR. El rodaje de la película se llevó a cabo en Valencia, sede la productora de Kiko Martínez y continuó por localizaciones de Madrid, en los barrios de Vallecas, Carabanchel y Cerro del Tío Pío.

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español, ‘Dioses y perros’ se ha alzado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Alicante y el Premio Ciudad de Alicante a su protagonista, Hugo Silva; el Premio del Público en el Festival de Cine de Tarazona y el galardón como Revelación a Megan Montaner; además del Premio del Público y a la Mejor Interpretación (Hugo Silva) en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. La película ha estado también presente en el London Spanish Film Festival y formará parte de la programación de la próxima SEMINCI.

‘Dioses y perros’  es la historia de dos hermanos con una dependencia mutua que pasa del uno al otro, es la historia de dos amigos entre los que la lealtad y la traición están presentes desde el inicio, es la historia de dos personas que se conocen y se convierten en la salvación y esperanza del otro. ‘Dioses y perros’ es una historia llena de historias y relaciones contradictorias.

Pasca (Hugo Silva) vive en el madrileño barrio de Vallecas. Pasa los días cuidando de su hermano pequeño, trabajando en un gimnasio e intentando ayudar a su mejor amigo, Fonsi, que está pasando una mala racha. Pasca es un superviviente nato y, a pesar de no tener esperanza, intenta superar cada día con sarcasmo. Su vida cambia cuando aparece Adela (Megan Montaner), una joven profesora que acaba de llegar al barrio y le hará ver las cosas con otra perspectiva.

David Marqués, curtido en el cine más independiente y libre de ataduras académicas, es autor del multipremiado tríptico ‘Cualquiera’, ‘Aislados’ y ‘Desechos’. Después dirige por primera vez un guión ajeno con ‘En fuera de juego’. En su quinto largometraje, “Dioses y Perros”, cambia de género, haciendo suya una historia ajena y convirtiéndola en su film más personal.

Dirección: David Marqués.

Año: 2014, España.

Reparto: Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Enrique Arce, Miriam Benoit, Lucía Alvarez y Víctor Palmero.

Producción: Kiko Martínez.

Distribución: Festival Films.

Estreno: 10 de octubre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.