Discovery Communications y Liberty Global adquieren All3Media

Discovery Communications y Liberty Global han llegado a un acuerdo para formar una joint venture y adquirir All3Media, uno de los principales productores y distribuidores de programas de televisión de Reino Unido y con gran potencial internacional.

All3MediaCon sede en Londres, All3Media tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Nueva Zelanda, y cuenta con 26 centros creativos en los mercados televisivos más grandes del mundo. La compañía, que mantendrá su marca, cuenta con un catálogo muy diverso de más de 8.000 horas de programación con drama, comedia, factual y entretenimiento. El año fiscal que terminó en agosto de 2013 cerró con unos ingresos récord para All3Media: más de 617 millones de euros.

Son 19 las compañías que componen el grupo All3Media (Apollo20, Bentley Productions, Company Pictures, IDTV, John Stanley Productions, Lime Pictures, Lion Television, Little Dot Studios, Maverick Television, MME Moviement, Morocco Junction, North One Television, Objective Productions, Optomen, One Potato Two Potato, South Pacific Pictures, Studio Lambert, Zoo Productions, ALL3MEDIA AMERICA y ALL3MEDIA International). Las series ‘Shameless’ o ‘Skins’ son algunos de sus últimos éxitos, al igual que ‘Pesadilla en la cocina’ de Gordon Ramsay, o ‘The only way is Essex’.

Los nuevos dueños han decidido preservar la independencia creativa de All3Media y su actividad con socios broadcasters internacionales. Además, la compañía mantendrá su equipo directivo y su modelo creativo.

- Publicidad -

Discovery Communications y Liberty Global han comprado All3Media a Permira por 673 millones de euros, y se espera que la operación cierre en el tercer cuatrimestre del año, tras la aprobación regulatoria.

-Publicidad-