Doce meses consecutivos de liderazgo de Telecinco

Publicado por

Agosto termina como el mes de menor consumo televisivo en España en lo que va de año, con 191 minutos por persona y día, 13 minutos menos que julio y 1 minutos menos que en agosto de 2014. Ninguna sorpresa teniendo en cuenta que es el mes de vacaciones por antonomasia y en el que más se celebran fiestas populares.

Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

De hecho, el 15 de agosto ha sido el día de menor consumo de 2015, con 24,8 millones de espectadores y algo menos de tres horas de consumo promedio diario.

Pasaporte a la isla

‘Pasaporte a la isla’ ha sido el reality más flojo de Telecinco.

Telecinco ha sido de nuevo líder en agosto, por lo que cumple doce meses consecutivos en lo más alto. Se deja en el mes estival 1,4 puntos y se queda el 13,2 por ciento de cuota. El fútbol de la Supercopa con los encuentros por Barça y Athlético de Bilbao ocupa las cuatro primeras emisiones más vistas, mientras que la edición de ‘Informativos Telecinco’ de las 21 horas del 31 de agosto está en quinta posición. Es líder en mujeres, 13‐34 años y mayores de 55 (el tramo 55‐64 años igualada con Antena 3), y en Andalucía, País Vasco, Galicia, “Resto”, Canarias, Aragón, Asturias y Murcia. Es la cadena más vista de lunes a viernes. Lidera la tarde, el prime time y el late night. En clases sociales domina en bajas/medio‐bajas y es líder también en todos los hábitats (en los menores de 50.000 habitantes iguala con Antena 3). Pinchazo ha supuesto el reality ‘Pasaporte a la isla’ y tampoco han funcionado de manera destacable las ficciones estadounidenses programadas entre semana, como ‘Secretos y mentiras’ o ‘Resurrection’.

Alejandro Sanz El Hormiguero 2015

Alejandro Sanz en el comienzo de la nueva temporada de ‘El Hormiguero 3.0’. Foto: Javier Cortés.

Por su parte, Antena 3 suma cuatro décimas en agosto y registra un 13 por ciento de share, gracias a la Supercopa de Europa, el comienzo de la Champions y la primera entrega de ‘El Hormiguero 3.0’ ayer mismo en access prime time y con Alejandro Sanz. Es líder entre el sexo masculino, los individuos entre 35‐64 años (el tramo 55‐64 igualada con Telecinco), las clases sociales altas / medio‐altas y medias, los hábitats menores de 50.000 habitantes (que iguala con Telecinco), el target comercial y los ámbitos de Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha, Baleares y Castilla y León. Es la cadena más vista en las jornadas de fin de semana. Antena 3 es la televisión que más sube. Al contrario de Telecinco, las apuestas de ficción estadounidense, ‘Forever’ y ‘The Flash’, han calado entre la audiencia, a pesar de que se han emitido los capítulos de tres en tres.

La 1 repite con el 9 por ciento de media mensual con ‘La película de la semana’ como principal impulsor. Títulos como ‘El juego de Ender’, ‘Sígueme el rollo’ y ‘Transformers: el lado oscuro de la luna’ son algunas emisiones destacables. Tampoco falta el fútbol con la Audi Cup y el Bayern de Munich contra Real Madrid. La 1 destaca en los individuos de más de 55 años y en el sexo femenino. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en los fines de semana, y por franjas horarias, en la sobremesa y el prime time. La cadena presenta afinidades en la clase alta / medio‐ alta, así como en las poblaciones de menos de 50 mil habitantes. ‘Insuperables’ ha terminado con audiencia discreta.

Gym Tony h

‘Gym Tony’ en Cuatro.

Cuatro sube dos décimas en agosto y muestra una media de 7,3 por ciento. El fútbol amistoso, la película ‘El dictador’, ‘CSI’ y ‘Gym Tony’ ocupan las emisiones más vistas. Cuatro triunfa especialmente entre hombres e individuos de 25 a 64 años.

La Sexta pierde una décima y registra un share del 6,4 por ciento en agosto. De nuevo fútbol y cine es la ecuación más ventajosa. El trofeo Santiago Bernabéu y el comienzo de la Champions tiene especial tirón, así como las películas ‘Carta blanca’ y ‘La víctima perfecta’.’La Sexta Noche’ se ha mantenido en sus niveles a pesar del cambio de presentador por las vacaciones de Iñaki López, sustituido por Hilario Pino.

Las Autonómicas Públicas de la FORTA registran un 7,4 por ciento, lo que supone un aumento de dos décimas. TV3 es la más vista, y destacan Aragón TV, TVG, Canal Sur y ETB2.

Cliff Curtis as Travis and Kim Dickens as Madison - Fear the Walking Dead _ Season 1, Episode 1 - Photo Credit: Justin Lubin/AMC

‘Fear the Walking Dead’ se ha estrenado en agosto en AMC.

Los canales temáticos de pago suben cuatro décimas hasta el 7,4 por ciento en el mes de agosto. Por orden, los más visto son FOX, AXN, TNT, Canal Hollywood y AMC.

En cuanto a los canales de TDT llamados temáticos, suben ligeras décimas FDF, Neox, Divinity, Mega, Discovery MAX, Paramount Channel, Energy, Disney Channel. Bajan Clan, La 2, Nova, Boing, Teledeporte, Canal 14 Horas. Repite resultado 13TV.

Audiencia TV Agosto Ranking Emisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.