‘Dolor y Gloria’ de Almodóvar participará en el New York Film Festival

- Publicidad -

Oliver Laxe y Albert Serra, seleccionados con sus últimos largometrajes

Pedro Almodóvar participa en la 57ª edición del festival de cine de Nueva York por partida doble: el director manchego proyectará su última película, ‘Dolor y Gloria’, y diseña el cartel del certamen.

Tras competir por la Palma de Oro en Cannes 2019, ‘Dolor y Gloria’ sigue su periplo internacional y forma parte de la selección principal del New York Film Festival, que se celebrará del 27 de septiembre al 13 de octubre en el Lincoln Center.

El certamen ha elegido 29 películas de 17 países diferentes de cineastas como Bong Joon, Olivier Assayas, Nadav LapidArnaud Desplechin, Kelly Reichardt, Corneliu Porumboiu, Bertrand Bonello, Kiyoshi Kurosawa, Marco Bellocchio, Pedro Costa, Agnès Varda… El gallego Oliver Laxe también celebrará la premiere estadounidense de ‘O que arde’, su tercer largometraje. Lo mismo sucederá con ‘Liberté’ de Albert Serra.

-Publicidad-

Otros como Mati Diop y Angela Schanelec participarán por primera vez en el festival.

Cabe recordar que el New York Film Festival será inaugurado por ‘El irlandés’, la película de Martin Scorsese para Netflix con Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci.

Almodóvar ha comentado que para diseñar el cartel se ha inspirado en una fotografía que expuso en la Marlborough Gallery: “Las manchas de colores sobre las que se imprime el texto son reminiscencias de una secuencia animada de mi última película, ‘Dolor y Gloria’, aunque para esta versión me he decantado por colores menos brillantes. He utilizado el rojo, el azul, el verde y el malva, estos colores representan la paleta en la que más me muevo últimamente.”

Selección completa del New York Film Festival 2019

-Publicidad-