Las coproducciones españolas ‘Inmersión’ y ‘La mujer fantástica’ estarán en el Festival de Toronto 2017

- Publicidad -

Piers Handling, CEO y Director del Festival Internacional de Cine de Toronto y Cameron Bailey, director artístico del certamen canadiense han anunciado los primeros títulos que integrarán la programación de las Galas y presentaciones especiales en su 42ª edición. Dos coproducciones españolas aparecen en la lista.

- Publicidad -

El programa incluye 25 estrenos mundiales, ocho premieres internacionales y seis estrenos en Norteamérica. En la selección hay producciones de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, India, Chile, Egipto y Camboya.

‘Una mujer fantástica’

La participación española se reduce a un par coproducciones, la primera de ella junto a Chile, Alemania y Estados Unidos: ‘Una Mujer Fantástica’, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, ganador del premio al mejor guión en la pasada Berlinale. Protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera, ‘Una Mujer Fantástica’, cuenta con guión de propio Leilo junto a Gonzalo Maza. La fotografía es obra de Benjamín Echazarreta y Soledad Salfate se ha ocupado del montaje. Por parte española participa la productora Setembro Cine. ‘Una Mujer Fantástica’ cuenta la historia de Marina Vidal, una chica transexual, se enfrenta a la discriminación y a la sospecha en un Santiago de Chile moderno y despiadado, después de que su pareja, 20 años mayor, muera inesperadamente en sus brazos. Otras productoras implicadas son Fábula (Chile), Komplizen (Alemania) y Participant Media (Estados Unidos).

‘Inmersión’

La otra coproducción con participación española es el nuevo filme de Wim Wenders: ‘Submergence’, que realizará su estreno mundial en Toronto y que cuenta también con producción de Francia y Alemania. Su título en español es ‘Inmersión’ y el reparto está encabezado por James McAvoy y Alicia Vikander. El guión es obra de Erin Dignam (basada en la novela de J.M Ledgard) y la producción corre a cargo de Wim Wenders, Cameron Lamb, Jean Baptiste Babin y el responsable de la compañía española Morena Films, Juan Gordon. En ‘Inmersión, James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. James y Danny se conocen en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde ambos preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano sin saber si James sigue vivo. ‘Inmersión’ es una producción alemana, francesa y española, en la que participan Atresmedia Cine, LILA 9TH, Neue Road Movies, Back Up Media Studios en coproducción con Morena Films y Submergence A.I.E. y U Media. Inmersión’ cuenta con 15 millones de euros de presupuesto y se ha rodado en Francia, Alemania, Djibuti, además de España. En el equipo español que participa en toda la película y todo el rodaje en España se invertieron alrededor de 4 millones de euros. eOne Films Spain se encargará de distribución del filme en España.

Durante el Festival se podrán ver los filmes de cineastas como Hany Abu-Assad, Haifaa Al Mansour, Darren Aronofsky, George Clooney, Guillermo del Toro, Richard Eyre, Stephen Frears, Deniz Gamze Ergüven, Greta Gerwig, Craig Gillespie, David Gordon Green, MahamatSalehHaroun, Angelina Jolie, Anurag Kashyap, Mélanie Laurent, Sebastián Lelio, Ben Lewin, Martin McDonagh, Hansal Mehta, Olivier Nakache, Alexander Payne, Angela Robinson, Andy Serkis, Eric Toledano, y Joe Wright, entre otros. La 42ª edición del Festival Internacional de cine de Toronto se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre.

El estreno mundial de la producción francesa ‘C’est la vie!’ dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, será la encargada de cerrar el Festival, donde se podrán ver títulos destacados como ‘Downsizing’ de Alexander Payne y ‘First They Killed My Father’ de Angelina Jolie. La película encargada de inaugurar las presentaciones especiales es ‘Lady Bird’ de Greta Gerwig y también participarán obras como ‘Mother!’ de Darren Aronofsky, ‘The Shape of Water’ del mexicano Guillermo del Toro y cerrará esta sección ‘Sheikh Jackson’ de Amr Salama. Otros títulos destacados son ‘Suburbicon’ dirigido por George Clooney y ‘Victoria and Abdul’, de Stephen Frears.

-Publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. […] El Festival de Sitges levantará el telón de su 50ª edición con ‘La forma del agua’, el último filme escrito y dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que ejerce además de padrino del aniversario del certamen, que se inaugurará el próximo 5 de octubre. ‘The Shape of Water’ pasará anteriormente por el Festival de Toronto. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.