Dos documentales españoles en la sección Work in Progress Primer Corte de Ventana Sur 2013

Publicado por

 La cuarta edición del mercado cinematográfico bonaerense Ventana Sur, que se celebra del 3 al 6 de diciembre, ha dado a conocer la selección de películas de la sección work in progress Primer Corte, donde ha dos producciones españolas. Los filmes elegidos son ‘No es vigilia’ de Hermes Paralluelo (España, Colombia), ‘Retrato de un comportamiento animal’ de Gonzalo Lugo y Florencia Colucci (Uruguay), ‘Los bañistas’ de Max Zunino (México), ‘Feriado’ de Diego Araujo (Ecuador), ‘Ciencias naturales’ de Matías Lucchesi (Argentina) y ‘Blue Lips’ de Daniela de Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruiperez y Nobuo Shima (Argentina, España).

'No es vigilia'

‘No es vigilia’

‘No es vigilia’ es un documental producido por  BANDE À PART Escola de Cinema y El Dedo en el Ojo. Se trata de una historia de amor. Antonio y Felisa llevan toda la vida juntos y ahora que su estado de salud es frágil tienen miedo de no poder cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. Noches de Vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

Por su parte, ‘Blue Lips’ es un documental que cuenta la historia de seis personajes de distintas partes del mundo que por diferentes razones viajan a las fiestas de San Fermín donde sus vidas se entrelazan.  Cada uno de las historias está dirigida por un director distinto que co-dirigió en Pamplona las escenas en las que los personajes se relacionan. Se trata de una coproducción de Cronopia Films y Fosca Films.

Las películas de Primer Corte-seleccionadas por Georges Goldenstern, director de la Cinéfondation del Festival de Cannes- competirán por los premios: Cine+ Club (15.000 euros para el distribuidor francés), Eye on Films (apoyo a la circulación de cine latinoamericano con un premio para el distribuidor francés), Titratvs (servicio de posproducción si fuera coproducción con Francia o adquirida por distribuidor francés), Sofia Films y Assimilate (posproducción y corrección de color Scratch), Habanero (10.000 dólares en adelanto de distribución por representación internacional), Full Dimensional (masterizado), Estudio de Posproducción de Sonido José Luis Díaz (edición de sonido directo y mezcla final), Alta Definición Argentina (corrección de color hasta la copia en DCP), Cine SI (servicio de correo a festivales) y Tauro Digital Sound (mezcla en sala 5.1).

Con la colaboración de LatAm Cinema

Un comentario

  1. Pingback: Dos documentales españoles en la secci&o...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.