Dos proyectos peruanos y otros dos madrileños se reparten los 20.000 euros de los tres premios de la cuarta Ventana del Cine Madrileño

La cuarta edición de Ventana del Cine Madrileño ha puesto su colofón con la primera de entrega de premios destinados a los proyectos presentados en el foro de coproducción. El incremento de presupuesto del evento, principalmente por la entrada en la organización por primera vez del Ayuntamiento de Madrid, ha posibilitado la creación de tres galardones con una dotación económica total de 20.000 euros.

Los 4.000 euros del premio al Mejor Pitch han sido para el proyecto de la delegación de Perú ‘La erección de Toribio Bardelli‘, una tragicomedia escrita y dirigida por Adrián Saba, producida por Animalita y 3 Moinhos (Brasil). Toribio es un viudo egoísta y solitario que vive alejado de sus tres infelices  y perturbados hijos. A Sus 69 año y mientras observa como sus mejores amigos van desapareciendo, crece su obsesión por volver a tener una vida sexualmente activa.

Los 6.000 euros del Premio al Desarrollo se los han repartido el proyecto madrileño ‘El profesor’ y el peruano ‘Viaje de intercambio’. ‘El profesor’ es una comedia escrita y dirigida por Daniel Castro y producida por Jaime Gona (Gonita Filmación). Este proyecto fue uno de los cinco seleccionados en la primera edición de La Incubadora de la ECAM. La película está inspirada en la historia real de Carlos, un veterano profesor de una universidad católica que se enamora por Internet de una modelo latinoamericana 45 años más joven que él.

Por su parte, ‘Viaje de intercambio’ es un drama dirigido por Marité Ugás, con un guión escrito por Mariana Rondón y la propia directora que también es productora a través de la compañía  Sudaca Films (Perú). Otras empresas coproductoras del filme son A la Media Noche y Media (Perú), Sudaca Films (Venezuela) y La Sociedad Post (Argentina). En ‘Viaje de intercambio’, un grupo de escolares viaja a la selva a convivir con otros jóvenes. La experiencia seductora y transformador es también violenta.

Jaime Gona, productor de ‘El profesor’

Finalmente, el Premio al Mejor Proyecto Madrileño ha recaído en ‘Vapor y Plata’, un falso documental dirigido por Miguel López Beraza y producido por Mario Madueño (Pantalla Partida). La película cuenta la historia de un fotógrafo polaco capaz de retratar espíritus con su cámara que es contratado para encontrar a un hombre fusilado en la Guerra Civil  Española.

La cuarta edición de Ventana del Cine Madrileño está organizada por AMA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el Ministerio de Cultura del Perú.

-Publicidad-