‘Dragonkeeper’, una coproducción de España y China con aires de saga

- Publicidad -
España en Cartoon Movie 2018

‘Dragonkeeper’ es una película de animación 3D dirigida a un público familiar basada en la primera de las galardonadas novelas de Carole Wilkinson, que han vendido más de medio millón de libros en todo el mundo. Ambientada en una China mágica y épica, la película sigue las aventuras de una esclava que se convierte en ‘Dragonkeeper’ ayudando al último dragón imperial en su misión de llevar un huevo de dragón desde el interior a la costa, el único lugar donde puede eclosionar.

- Publicidad -

‘Dragonkeeper’ aspira a convertirse en una franquicia internacional y es la coproducción oficial más importante entre China y España hasta la fecha. Se trata de una producción de Manuel Cristóbal, Larry Levene para Dragoia Media, Telefónica, Atresmedia Cine y China Film Animation, perteneciente a China Film Group, la empresa cinematográfica pública más grande de la República Popular China y la distribuidora más destacada del país asiático. La película basada en la novela de Wilkinson, cuenta con guion Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xianping Wang, mientras que la música es obra Zhiyi Wang.

‘Dragonkeeper’.

El desarrollo visual preliminar del filme fue realizado por Spa Studios, empresa dirigida por el español Sergio Pablos (creador de ‘Gru, mi villano favorito’) y completado por Base FX en China. La animación se realizará en Illion Animation Studios en España y en China Film Animation y otros estudios en China. Acompañan en la producción a Manuel Cristóbal y Larry Levene: Jung Huang, Gabriel Arias Salgado, Axel Kuschevatzky, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero.

“Las diferencias culturales entre España y China está claro que son importantes, pero al final lo que intentas es llegar a un mercado que en el año 2020 será el número uno del mundo por eso creo que desembarcar allí debería ser estratégico. En el caso de la animación el choque cultural es menor porque trabajamos de manera muy visual, pero todas las diferencias son salvables. Nuestra suerte es tener como socio a Larry Levene que tiene mucha experiencia en cómo trabajar con China. La otra clave es ir mucho a China, es importantísimo el ‘cara a cara’. Es la gran diferencia, porque a un coproductor europeo le sueles ver en los diferentes eventos que se celebran, allí hay que ir y volver a ir, voy a tener que cambiar el pasaporte pronto porque me he quedado sin páginas”, comentaba hace unos meses a Audiovisual451 el productor Manuel Cristóbal.

Dirigida por Ignacio Ferreras y Li Jianping, la primera película de la saga ‘Dragonkeeper’ transcurre en China durante la dinastía Han. Ping, una niña esclava. se convierte en una verdadera guardiana de dragones, ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para llevar un huevo de este a la costa. ‘Dragonkeeper’ es la historia de una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de sí misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe. (Continúa)

“Al final lo que intentas es llegar a un mercado que enel año 2020 será el número uno del mundo por eso creoque desembarcar allí debería ser estratégico”.
Manuel Cristobal, con el premio al mejor productor europeo de animación.

“Actualmente, con ‘Dragonkeeper’ estamos en el inicio de la producción, acabando la financiación y esperando que salga la convocatoria de ayudas en España para concurrir. Estamos trabajando con una fecha de estreno de febrero de 2020. Esto es un ultramaratón, no puedes parar un minuto”, explicó Cristóbal sobre la coproducción de China y España. El filme se presenta en Cartoon Movie 2018 en la categoría de obras “en desarrollo”.

Por su parte, la escritora Carole Wilkinson ha declarado sobre la película: “Estoy muy contenta de ver ‘Dragonkeeper’ convertida en película, me complace especialmente que haya una implicación china tan relevante, lo que asegura que la antigua China será representada de una manera auténtica”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.