Edu Moyano se lleva los 2.000 euros de la segunda edición del concurso nacional de guiones de largometraje de comedia «LaTraca», con ‘Malo conocido’

Edu Moyano ha resultado ganador de la segunda edición del concurso nacional de guiones de largometraje de comedia “LaTraca’, EDAV-Vila de L’Eliana, dotado de 2.000 euros, con su poryecto ‘Malo conocido’. Moyano es un guionista y realizador nacido en Ponferrada, aunque afincado en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual, Màster en Cine Español y formado en La Factoría del Guión.

Ha realizado los making off de ‘Plutón BRB Nero’, ‘Balada triste de trompeta’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’ para Álex de la Iglesia. Su trabajo “Trilogía de las 24 horas”, tres cortos de comedia, ha sido seleccionada en más de 90 festivales en todo el mundo.

El galardón lo entregó Salvador Torrent, Alcalde de la población valenciana de L’Eliana, que confirmó la tercera edición del certamen. Al acto han acudido numerosos representantes del sector audiovisual valenciano, entre los que se encontraban César Martí, Director de Contenidos y Programación de la recién estrenada À Punt, o José Luis Moreno, Director Adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura.

- Publicidad -

En la entrega de premios, conducida por Gerardo León, crítico cinematográfico de la cartelera AU, Agenda Urbana, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de L’Eliana se han entregado también sendos diplomas a los dos finalistas del concurso, Fernando Cordero de Ciria, por ‘Clara Atroz’ y Miguel Ángel Polo Mancera, por ‘Happy Children’.

En el acto se ha destacado el crecimiento del concurso que, con tan sólo una edición, ha recibido este año un 63 por ciento más de trabajos y ha visto cómo el ganador de la primera edición será llevado a la pantalla bajo la dirección de David Marqués. El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por José Marín, Paco López Barrio y Rodolf Sirera, quien ha entregado los diplomas a los finalistas.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.