EGEDA convierte a la plataforma española Safe Creative en líder mundial en el registro de propiedad intelectual

La plataforma española Safe Cretive es ya líder mundial en el registro, información y gestión de propiedad intelectual, gracias a la alianza con EGEDA. Actualmente, el sistema cuenta con más de 135.000 usuarios (se espera llegar pronto a los 200.000) y registra diariamente unas 1.000 obras desde 150 países diferentes. En total, la plataforma cuenta con 1,5 millones de obras registradas hasta la fecha.

safe-creative-h

La plataforma de registro digital, global y abierta, está en inglés y español y el ranking de países con más obras registradas lo encabeza España, seguida de México y Argentina. Aunque la mayoría de las obras son literarias un 12 por ciento son audiovisuales y la cuota de las obras de audio es del 17 por ciento. El 75 por ciento de los autores registra todos los derechos.

EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles, tiene registrado todo su catálogo en Safre Creative. El Registro de Propiedad Intelectual de Safe permite registrar cualquier tipo de obra y en su versión básica es totalmente gratuito. Los titulares de los derechos pueden inscribir en la obra cualquier derecho, es decir, que productores, guionistas, directores o distribuidores pueden inscribir de forma declarativa todos los derechos que tengan sobre una obra.

- Publicidad -

Con la alianza entre la entidad de gestión y la plataforma de registro de obras, ambas entidades han trabajado con el objetivo común de dotar la red de la mayor transparencia e información sobre las obras audiovisuales para incrementar los niveles de seguridad. La plataforma cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

‘Internet es un nuevo espacio que nos exige a todos encontrar nuevos códigos de orden donde, partiendo del respeto a los derechos de todos, podamos aprovechar las grandes ventajas que nos ofrece. Para nosotros la alianza con Safe Creative es un paso más en la estrategia  de desarrollo de nuestra actividad en Internet y estamos convencidos que la seguridad que aporta el Registro Digital de Safe Creative nos permitirá seguir construyendo en la red desarrollando nuevas formas de gestión y nuevos modelos de negocio”, ha comentado el director gerente de EGEDA, Oscar Berrendo.

SafeCreative continúa reforzando sus servicios, con la finalidad de que los profesionales y las empresas puedan proteger y difundir sus obras y contenidos digitales que crean en la Red con plenas garantías y seguridad jurídica. SafeCreative se presenta como una herramienta muy útil para guionistas, productores o autores en general de obras audiovisuales por la rapidez del registro y por el bajo coste que conlleva, sobre todo en relación al proceso tradicional del registro público de la Propiedad Intelectual. “No somos la solución pero somos una pieza más para poner orden en Internet, porque en un mercado que no es seguro nunca hay financiación y si hay seguridad hay posibilidad de negocio”, comentó Juan Redondo, máximo responsable de Safe Creative, durante la presentación de la plataforma en el Festival de San Sebastián.

safe-creative-d
Presentación de Safe Creative, en San Sebastián
-Publicidad-