EGEDA lanza Platino Educa, una plataforma online para la formación de jóvenes a través del cine iberoamericano en las aulas

- Publicidad -

EGEDA lanza Platino Educa, una nueva plataforma online que tiene como objetivo la formación de jóvenes a través del cine, a la vez de generar nuevos hábitos de consumo. No es una plataforma para el ámbito doméstico sino para su uso en las aulas.

“Apostamos por una herramienta que sirva para promocionar el audiovisual iberoamericano en centros educativos de todo el mundo”, ha comentado Octavio Dapena, coordinador de la plataforma ‘Platino Educa, cine para educar’, que está previsto que esté plenamente operativa para el inicio del próximo curso escolar, a mediados septiembre.

La nueva plataforma web de EGEDA, la que ya se puede acceder, ofrece obras audiovisuales españolas e iberoamericanas especialmente recomendadas para su uso con fines educativos, además de otros materiales como guías didácticas para ser utilizadas por el personal docente con sus alumnos.

En definitiva, Platino Educa busca utilizar el cine como instrumento eficaz de sensibilización a favor de los valores sociales y humanos, fomentando la sensibilización y la reflexión sobre el mundo, pero además quiere impulsar de forma definitiva la inclusión en los programas curriculares del uso del Cine como herramienta para la Educación.

La plataforma pretende acercar a profesores, estudiantes y ciudadanía en general, al universo cinematográfico, sus elementos configuradores, su lenguaje y el proceso de elaboración de una película. También promover la cultura para el desarrollo social por medio de las nuevas tecnologías y explicar la motivación, justificación y elementos configuradores de la propiedad intelectual.

Una de las propuestas destacadas de la plataforma actualmente es fomentar el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). En este sentido, esta previsto que en el catálogo de la web haya una obra acompañada de una unidad didáctica sobre cada uno de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Queremos dar a los profesores todo hecho”, ha asegurado Dapena.

Además, la catalogación de los contenidos incluye apartados con títulos sobre asignaturas curriculares del sistema educativo español; títulos por edades; cine en valores; creadores, con clásicos del cine español e iberoamericano, y una selección de películas para el entretenimiento. La plataforma nace como un producto que se quiere licenciar a los diferentes centros educativos. También está previsto incluir obras subtituladas en inglés y francés para acceder a otros mercados internacionales fuera del ámbito iberoamericano.

Según sus responsables Platino Educa es un proyecto comprometido con la educación y la defensa de los derechos humanos desde la dignidad y el respeto, con el único objetivo de crear un proyecto útil para la sociedad y para conseguir educar con la mirada y la cultura en Español.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.