Ejecutivos españoles participan en varias conferencias de MIPCOM 2017

Publicado por

MIPCOM comenzará el próximo lunes 16 de octubre en Cannes. La gran cita de los contenidos recibirá a más de 13.000 profesionales en Cannes y España será uno de los países con mayor participación activa.

Domingo Corral.

Además del stand de Audiovisual from Spain del ICEX, que va con lleno absoluto, varios profesionales españoles participarán en conferencias y mesas redondas sobre diferentes temas. Empezando por la keynote de Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, que se subirá al escenario del Gran Auditorium el lunes a las 12.05 horas. Y no estará solo: Jan Motjo de Beta Film y Jane Millichip de Sky le acompañarán y le respaldarán en el momento en que Movistar se lanzará definitivamente a la conquista del mercado internacional. Mientras Beta Film está gestionando las ventas mundiales de ‘Velvet Colección’ y ‘La Zona’, Sky ha firmado para ‘La peste’ y ‘Conquistadores: Adventum’, serie de ficción con rigor documental sobre la conquista de América recién estrenada en #0. Además, About Premium Content distribuye ‘Gigantes’, la serie de Enrique Urbizu.

‘La Zona’, ‘La Peste’ y ‘Tiempos de guerra’, entre las premiere de un MIPCOM que bate récords de series

España también crea formatos además de series

‘Crush’ de Phileas Productions y Mediapro.

El martes 17 de octubre se presenta como uno de los más ocupados para la delegación española. A las 9.15 en el salón Esterel (5ª planta del Palais des Festivals) Sergio Sancho, socio fundador y director de Phileas Productions, participará en el panel ‘Formats: The New Creative Horizon’. En un momento en que la industria televisiva no termina de encontrar el próximo gran formato, Phileas Productions vive su particular etapa dorada con ‘Crush’ a punto de estrenarse en La 1 (su primera producción en tierra española) y el desembarco en un mercado tan relevante como Reino Unido a través de ‘Don’t Say it, Bring it!’. Según el propio Sancho, “entrar en el mercado británico es un gran hito para cualquier creador de contenidos, es un mercado que apenas compra formatos, es un gran exportador y creador y un país muy difícil incluso para los grandes productores y distribuidores de formatos. Algunos productores internacionales nos están preguntando cómo lo hemos logrado”. Phileas Productions está triunfando con otros títulos como ‘Ovo’. Sergio Sancho compartirá sus impresiones en el panel junto a ejecutivos de BBC Worldwide y la israelí Keshet.

Sergio Sancho de Phileas Productions: “Algunos productores nos están preguntando cómo hemos logrado entrar en el mercado británico”

El mismo martes a las 10 de la mañana y también en el salón Esterel, Mercedes Gamero, directora de cine y de ventas y adquisiciones de Atresmedia, participará en la mesa redonda ‘Originals: The Quest for Brand-Defining Content’. No cabe duda de que el sello Series Atresmedia ha traspasado las fronteras españolas con éxitos de ventas como ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’. Las previsiones para ‘Tiempos de guerra’ son muy positivas y la factoría no deja de poner en marcha nuevos títulos: ‘Matadero’, ‘Presunto culpable’, ‘Cuerpo de élite’, ‘Fariña’… Gamero estará acompañada de ejecutivos de Fox Networks Group y Platform One Media durante la mesa redonda en MIPCOM 2017.

Programa completo de MIPCOM 2017

El 4K: a la vanguardia tecnológica

Producciones de Medina Media en 4K.

La vanguardia tecnológica es otro de los fuertes de España. Gracias, sobre todo, a la apuesta por el 4K de empresas como Media Media, RTVE o Telefónica. Por eso, el martes a las 9.15 horas en el 4K Ultra HD Theatre del Palais (4ª planta) se celebrará la sesión ‘Spain, and its Commitment to UHD’, con la participación de Ismael Calleja de Telefónica, Ricardo Medina de Medina Media, y Juan Luis Morales y Pere Vila de RTVE. Bajo la moderación del periodista y consultor Chris Forrester, se tocarán temas como el reto de la producción, el almacenamiento de los contenidos, la emisión en 4K o la distribución.

España lleva varias temporadas ofreciendo contenidos producidos en 4K nativo, y en MIPCOM 2017 estarán disponibles títulos como ‘Spain, as never seen before’ de Medina Media, el documental ‘El mejor día de mi vida’ de Prisa Video, o documentales de naturaleza en el catálogo de Onza Partners. “En 2017 nuestro mayor éxito en ventas ha sido ‘Jungle Planet’, nuestra nueva serie de naturaleza en 4K. Nuestros clientes en todo el mundo están muy contentos con los resultados de esta increíble producción y estamos seguros que cerraremos muchas más ventas en lo que queda de año” comenta Jessica Ortiz, directora de ventas de Onza Partners. Además, casi todas las series de Movistar+ estarán disponibles en esta calidad de imagen.

‘Planeta Selva’.

Según los distribuidores españoles los mayores clientes del producto en 4K están en Asia, territorio que hoy por hoy representa más del 80 % del consumo de contenidos grabados y emitidos en 4K. El principal consumidor de estos contenidos es Japón, pero también lo son Corea y China, países donde Medina Media, por ejemplo, ha vendido una de sus programas documentales más recientes: ‘El Carnaval de Cádiz’.

Cabe recordar que la tercera edición de 4K Summit se celebrará en Málaga del 8 al 10 de noviembre. La cita se promocionará desde el stand de Audiovisul from Spain y ya ha confirmado ponentes de la NASA, la UHD Alliance, la UER, y foros internacionales sobre Ultra Alta Definición.

Clan Internacional se presenta en Cannes

Además, el stand de Televisión Española celebrará un desayuno el martes a las 10 de la mañana para presentar Clan Internacional, su última señal centrada en el mercado de habla hispana y basada en los valores del canal infantil líder de audiencia en España.

Un comentario

  1. Pingback: Audiovisual from Spain acude a MIPCOM 2017 con lleno absoluto | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*